« La Calle del Espejo de Madrid Restaurantes económicos de paella valenciana en Valencia »

No son necesarios estudios ni recomendaciones científicas para darse cuenta de que una buena escapada a tiempo soluciona nuestro día a día rutinario. En España los llamados puentes festivos y por supuesto los que se convierten en acueductos hacen las delicias de los fines de semana “largos” y los viajes relámpago. Entramos ahora en unos meses interesantes en este tema. Llega el 12 de octubre, día de La Pilarica para unos, La Hispanidad para otros, los desfiles, la patria y ante todo el descanso.

Asómate a la ventana, mi niña....

Así las cosas hay que elegir el mejor plan. En este sentido entramos en las escalas, los vúmetros y los tops ten o five para ir apuntando mejor a la diana. Este año el puente del Pilar es tan sólo un miércoles que nos servirá para desconectar a un lugar con encanto y cercano… ida y vuelta en el día y el placer de conocer, descansar, desconectar y hacerlo con la recomendación, ahora si necesaria, de los expertos en viajes…

En nuestro top vamos a comenzar acercándonos a una de las ciudades mas míticas, con ese encanto especial en sus rincones y que nos invita a pasear por sus angostas calles, disfrutar de los floridos balcones y navegar en la historia de Al-Andalus en la bella Córdoba. Ciudad histórica con monumentos que dejan abierta su imaginación, La Mezquita, reinante en barrio antiguo preside tabernas típicas, patios andaluces, el ocio y la fiesta de día. Nos perdemos por sus calles encontrándonos con diferentes rutas como la Córdoba Monumental, la Califal, la Fernandina, La Romana o la Cofrade. Elige tu ruta y disfruta de esta primera opción.

Que no la única.

Si estás en el norte, en la zona de Castilla, ¿Qué te parece disfrutar de la gastronomía de Ávila? Su mas que famoso cochinillo te espera en cada uno de los pueblos que rodeados de naturaleza y ese esplendor verde te harán descansar los sentidos y potenciar el gusto.La cultura, la gastronomía y ¿cómo no? El descanso.

Es nuestra tercera parada, nos vamos a un balneario, pero no es uno cualquiera, en Ourense nos topamos con uno de los conjuntos mas famosos y espectaculares en lo que a balnearios se refiere. Cerca de una decena de los que alguno nos llega de la época romana como el de Caldas de Partovía, otros están guiados por el rio Miño, y sin duda todos disponen de ese entorno natural que invita al descanso de una forma especial. Sobresalen entre todos el balneario Vila Termal Lobios de 4 estrellas y Arnoia, balneario de 3 estrellas.

Río Arnoia a su paso por Allariz | FreeCat/Flickr

Para la sorpresa y verse embaucados por el ambiente más típico les proponemos una visita rápida, de paseo y aventura por la ciudad portuguesa de Oporto. Su encanto viene de la mano del poco turismo que recibe, a pesar de ser la segunda ciudad mas grande de Portugal, y de sus barrios Boavista, en el Centro, La Foz do Douro, La Ribeira y Miragaia. Y no pase de largo por la Torre de los Clérigos… no se arrepentirá. Oporto encanto y tradición.

Oporto Sunset HDR

Y para el top five del próximo 12 de octubre le recomendamos sin duda, la capital imperiosa y monumental… Madrid. Repleta de opciones para todos los gustos. Dinámica pero con sus propios paréntesis verdes que le ofrecen oasis entre el bullicio. Desde el magnífico Retiro en el que un día no le bastará, pasando por la Gran Vía, el Palacio Real, la Plaza de Oriente, la Plaza Mayor, la remodelada Sol con los míticos El Oso y el Madroño y así un larguísimo etcétera que le ofrecen ocio en sus diversas versiones, cultura a diestro y siniestro y un simple paseo que se convierte en un largo paso por la historia.

Madrid- El Retiro

Déjense llevar por tanto por ese día en el que les espera con los brazos abierto Zaragoza rindiendo homenaje a su querida Virgen del Pilar, y dónde los actos se suceden… una visita que forma el top five mas uno, el esencial, el obligado, disfrútelo dónde nace y dónde muere la devoción y la intensidad de la fiesta. Ya saben, para nuestro bienestar y días festivos no necesitamos de expertos, sabemos que nos gustan y siempre, siempre, consiguen sacar nuestra mejor sonrisa. Feliz Pilarica.

Publicado en: Avila, Cordoba, Escapadas, Fiestas, festivales y eventos, General, Madrid, Oporto, Turismo, Zaragoza | Etiquetas: , , , , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario