« El Rioja de Logroño: dos calles y un destino Los 126 espías: las torres-mirador de Cádiz »

El barrio de Malasaña cuenta con una buena panoplia de establecimientos culinarios donde la oferta está restringida al picoteo cool, la fresca ensalada y restaurantes de comida internacional. En román paladino, mucha pizza, hamburguesa y sushi, pero pocos platos tradicionales de toda la vida. Hemos descubierto en el deambular diario por el barrio, una serie de restaurantes de menú de toda la vida, de los de 4 primeros, 4 segundos y postre que os pasamos a novelar.

Menu del Día

En la Corrredera Baja de San Pablo, confluyen dos de los restaurantes de menú del día más interesantes de la ciudad al menos para el que aquí suscribe: el Restaurante Lara y Casa Fadrique.

El Restaurante Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo, 4) regentado por Pepe y Mercedes ofrecen uno de los más suculentos menús de la zona con una interesante variedad en primeros y segundos platos. A destacar el cocido madrileño los miércoles y la paella de los jueves. La tarta de queso con mermelada de frambuesas hará las delicias de los más golosos a la hora del postre. El precio, 11 euros.

Justo al lado compartiendo calle y número con “el Lara” está el Restaurante “el Casa Fadrique”. Seis o siete opciones a elegir de primeros y segundos platos con sabor casero y servicio rápido y atento. Si acudes a la hora punta encontrarás gente en la calle a la espera de que se les adjudique una mesa. Merece la pena aguardar unos minutos porque la calidad y el precio que agrupan ambos restaurantes de la Corredera es especialmente singular.

Casa Fidel

En este caso en la Corredera Alta de San Pablo 8 y en la calle Colón 5, dos de los restaurantes económicos con más solera del barrio: El saltón I y II. Amplias barras con trajín continuo de cañas, tapas y bocadillos preceden a un anchuroso salón donde se sirven menús al mediodía y por la noche. Eso si, en ambos establecimientos preside de forma rotunda una inmensa pantalla gigante de televisión. Los días de partido de futbol, sobre todo si es internacional el bar se abarrota de erasmus itinerantes y parroquianos de toda la vida. A mis amigos extranjeros les vuelve loco el lugar que remoza españolidad (castizo y cañí, en román paladino también) por los cuatro costados.
Por ultimo, otro clásico del barrio de Malasaña es Casa Fidel. Ubicado en el número 6 de la calle Escorial, decorado en estilo rústico y con un menú diario casero legendario como el propio local. Teresa comanda los fogones con destreza y originalidad. Cocina de mercado, platos de toda la vida pero con un toque diferenciador. Alrededor de los 10 euros.

Popland

Después de comer y sin salir de la Corredera Alta de San Pablo puedes darte un paseo por la tienda Popland: camisetas pop, chapitas y accesorios retro; pasarte por el Tupperware a tomar una copa o asistir a uno de los múltiples conciertos que programa el Nasti Club. Si lo que quieres es alojarte, echarte una siesta o descansar, aquí te ofrecemos una amplia lista de alojamientos por la zona.

Capítulo I éste, de una panoplia de restaurantes de calidad olvidados, injustamente, de las grandes listas por algo que nos parece tan apreciable como es lo familiar, lo casero y por supuesto lo económico a la hora de valorar sus propuestas.

Publicado en: Escapadas, Gastronomía, General, Madrid, Rutas Urbanas, Turismo | Etiquetas: , , , , , |

Un comentario a “Económico, casero y en Malasaña”

  1. […] Casa Alberto, Casa Ciriaco, Casa Perico, Casa Fadrique, Taberna de La Daniela, Taberna Badila, el Restaurante Lara en el Barrio de Malasaña y La Otra Casa en Lavapiés son algunos de los más […]

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario