« Animal ibérico busca amigo exótico ¡Hostal Colosal!. Ayudanos a crear el hostal más grande del mundo »

Ahora que se va acercando el buen tiempo y todos estamos deseosos de lucir palmito, lo suyo es empezar a buscar un buen sitio donde veranear o poder escaparse alguna semana o fin de semana. Y qué mejor sitio que Cádiz con sus maravillosas y largas playas de arena fina bañadas por el Atlántico. Sin necesidad de recorrer la provincia en busca de costas que satisfagan una búsqueda desesperada, la ciudad de Cádiz nos ofrece un amplio repertorio playero ya que cuenta con varias playas para todos los gustos y de todos los tamaños. Es lo que tiene ser una península y estar rodeado por el mar.

caleta3.jpg

Nuestra primera parada será la Playa de La Caleta que, aunque es la más pequeña de toda la ciudad, se considera la más importante por los propios gaditanos ya que se encuentra en pleno casco histórico y vigilada por los castillos de Santa Catalina y San Sebastián. Posee un bello paseo marítimo que es recomendable que lo recorras cuando esté atardeciendo y así poder admirar un lugar idílico que parece sacado de una fantasía, con el sol cayendo en el mar, sus barcas meciéndose en el agua y sus castillos permaneciendo serenos e inamovibles. Muy romántico todo. También hay que señalar que la playa de la Caleta es uno de los puntos centrales de los carnavales de Cádiz.

Pero si lo que queremos es una playa tranquila y sin aglomeraciones podemos ir a la de La Cortadura. Ésta es la más extensa de la ciudad y se encuentra a las afueras de la misma, separando Cádiz de San Fernando. El hecho de estar algo alejada hace que sea complicado llegar hasta ella ya que para conseguirlo hay que usar el coche o el transporte público. Pero esto puede que sea su mejor característica ya que lo convierte en un litoral poco frecuentado y de una belleza natural sin parangón, llegándose a denominar como la única playa virgen de Cádiz.

victoria.jpg

Pero volvamos al núcleo urbano y dirijámonos ahora a la Playa de La Victoria, considerada la mejor playa urbana de toda Europa, que no es poco. Se encuentra al norte de la de La Cortadura y posee 3 km de longitud acompañados de un maravilloso paseo marítimo lleno de locales y chiringuitos. También es perfecta cuando llega la noche ya que es un lugar muy animado y frecuentado por la gente joven debido a su muy buena iluminación y a la cantidad de bares y discotecas establecidos en el paseo.

barabass-crop.jpg

Uno de estos establecimientos es el Barabass, (calle Muñoz Arenillas, 4) un local que hoy en día está muy de moda y que se encuentra en plena zona de marcha de la ciudad.  Por la tarde es tipo chill-out y dispone de unos maravillosos sofás donde te puedes tomar un cóctel tranquilamente. Según avanza la noche, Barabass se convierte en discoteca y atrae tanto a locales como turistas a sus increíbles fiestas que no dejan a nadie indiferente. Y como está pegado a la playa, siempre podremos darnos un chapuzón nocturno si el calor nos obliga a remojarnos.

mujeres.jpg

Por último nos acercaremos a la Playa de Santa María del Mar o Playita de las Mujeres que en realidad es una continuación de la Playa de La Victoria pero separada de ésta por un espigón rocoso. Es una playa pequeña pero que goza de todos los servicios necesarios y de unas vistas magníficas de la parte antigua de la ciudad. Se puede llegar hasta ella dando un pequeño paseo y para acceder hay que bajar por unas escaleritas muy empinadas ya que se encuentra casi escondida del resto de Cádiz.

Si te has quedado con ganas de más arena y sal gaditanas y quieres venir a disfrutar de estas maravillosas playas no puedes perderte la extensa lista de alojamientos a muy buen precio que hemos dejado para que disfrutes totalmente de Cádiz.

Publicado en: Cádiz, Escapadas, General, Rutas Urbanas, Turismo | Etiquetas: , , , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario