« ¿Raro yo? Mérida romana »

No será oficial, pero ya estamos en verano. Lo dicen las altas temperaturas, el jaleo de las calles y, sobre todo, la agenda musical de Barcelona para un verano repleto de festivales indie, propuestas electrónicas y hasta 41 conciertos de Música als parcs, en las principales zonas verdes de la Ciudad Condal, todos ellos gratis.

Mujeres

Esta semana arranca ya la nueva edición con jazz y blues. La Big Band del Conservatori del Liceu dará el pistoletazo de salida de una carrera que se prolonga hasta el 29 de agosto y cierra con el sello de la ópera. El festival Música en los parques es una iniciativa del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que busca impulsar la relación con los parques como lugares de convivencia. Un total de 17 artistas y grupos, entre ellos la Banda Municipal de Barcelona, le pondrán ritmo a preciosos enclaves como la Ciutadella y el parque de la Barceloneta, todas las semanas y siempre a partir de las 21:00. Entre los recitales más espectaculares destaca el de la soprano Laura Obradors, con Carme Gil al piano, en el Parc de la Ciutadella en 20 de julio.

Radio armeniac

Si te gusta el indie, el 7 de Julio, en Capellades, Barcelona, tendrá lugar la séptima edición de The Lemon Day, igualmente gratis. Ainara Legardon, Betunizer y Senior I El Cor Brutal son solamente algunos de los nombres en el cartel de este evento indie al aire libre. Unos días antes, entre el 28 de junio y el 1 de Julio, Vilanova i la Geltrú sera escenario del Faraday Festival 2012, con artistas como Herman Dune, Josh Rouse & The Long Vacations, The Montgolfier Brothers, La estrella de David, Love of Lesbian y La Casa Azul. El Por 20 euros, el Barcelona Pròxims traerá a Poble Espanyol el 19 de Julio a Mishima, The New Raemon, La Iaia, Els Surfing Sirles, Maika Makovski y Litoral.

Ladybug Transistor Faraday Festival

Los más electrónicos tienen marcado en la agenda el Sónar, del 14 al 16 de junio. A punto de cumplir dos décadas, el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona se ha convertido en un referente mundial. Esta edición, Richie Hawtin, John Talabot, Pegasvs, DJ Harvey, James Murphy y Daniel Miller estarán entre los músicos que se presentarán. Además, si quieres embarcarte en una aventura musical en toda regal, también puedes coger un ferry desde el Puerto a las Baleares. El Ibiza Rocks se celebra entre el 5 y el 19 de septiembre, con bandas como Bloc Party, Kaiser Chiefs y Zane Lowe, y el Mallorca Rocks, entre el 5 y el 19 de septiembre, Two Door Cinema Club, Professor Green y New Order, entre otros.

Sonar 2010 - viernes dia

Sonar Club 2010

No necesitas gastar demasiado para disfrutar de los festivales de verano en Barcelona y Baleares. Nosotros te proponemos hoteles y hostales muy económicos en BarcelonaMallorca e Ibiza. La banda sonora la pones tú.

Publicado en: Barcelona, Cataluña, Cultura, Escapadas, Fiestas, festivales y eventos, General, Turismo | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario