« Terrazas por todo lo alto de Madrid España “a la fresca” »

Pequeñas, independientes y tradicionales: así son las microcervecerías artesanas. Han poblado Alemania, Gran Bretaña y Bélgica desde hace siglos y hoy vuelven a estar de moda. La tendencia resucitó en el Reino Unido en los 70 para popularizarse en Estados Unidos unos años después. Aunque ha tardado casi tres décadas en atravesar nuestras fronteras, a juzgar por el éxito de las primeras en abrir, se prevé que el concepto se extienda como la espuma. Además, algunas de estas aventureras son mucho más que una casa productora y sirven sus variedades propias en espacios que combinan fábrica, pub e incluso restaurante.

Samples in a good Seattle microbrewery

Entre los de más ambiente destaca Naturbier (Plaza de Santa Ana, 9), en una localización inmejorable del centro madrileño y con terraza en la abarrotada plaza, junto al Teatro Español. La fábrica está completamente integrada en el local y elabora dos variedades: tostada y rubia. El establecimiento acaba de inaugurar una cava para que los clientes puedan servirse directamente de los grifos que hay en cada mesa y que están conectados a un marcador que refleja en una pantalla el volumen que se ha bebido.

De bares por Madrid - Cervecería Naturbier

Muy cerca de Madrid, en Pozuelo de Alarcón, se encuentra Clavin´s Beer (Av. de la Comunidad de Madrid, 3). Su marca nació en 2006 y es una de las más puristas. A base de agua, maltas de cebada, lúpulos y levadura, no lleva aditivos, ni se filtra, ni pasteuriza y sigue la Ley de Pureza alemana de 1516. Entre sus grandes atractivos está el que en el local no solamente conocerás el proceso de elaboración y probarás su producción, sino que además puedes participar en catas.

Barcelona - La Cervesera Artesana

Los cursos de cata, así como los de maridaje, son también actividades frecuentes en La Cervesera Artesana (Sant Agustí, 14), en el barrio de Gracia y en el metro Diagonal. El establecimiento firma, además de las clásicas tostada y negra, cinco versiones muy originales, entre ellas la HoneyAle, la Maca y la Rossa, con aromas de mango, chirimoya, costra de queso ahumado, piel de naranja o pomelo. Además, la cervecera tiene my buenas tostas, tapas y torrades.

La cocina, aunque italiana, es también uno de los platos fuertes de Birra & Blues (Av. Mare Nostrum, 34), en la Playa de la Patacona de Valencia, un local moderno que ha incluido la fábrica como decoración. Si tienes hambre, puedes degustar deliciosas pizzas cocinadas en horno de leña de su restaurante, así como carnes a la brasa y pastas. Juntos, comedor y pub, suman una de las ofertas gastronómicas más interesantes de la zona y uno de los mejores lugares para ver eventos deportivos en vivo en Valencia, saboreando una rubia, una tostada o una doble malta.

Fat Head's Brewery & Saloon

En la Fábrica de Cerveza Kettal (Calle Brújula, 5), en Palmones, Los Barrios, provincia de Cádiz, la protagonista es la cerveza Ale estilo inglés, de alta fermentación, sabor fuerte y color claro, a base de ingredientes 100% naturales. Hay cerveza de trigo, amarga,roja, de verano y negra. Sus clientes no pierden la ocasión para disfrutar de la exótica cocina tex-mex y picar entre pintas.

Tex-Mex Fajitas

Andaluza también, La Fábrica (Plaza de la Legión, 1) es el gran exponente de Sevilla y una de las cervecerías con mejor propuesta culinaria de España. El establecimiento parece haber trasladado su filosofía artesana a la cocina y sirve exquisitas especialidades como la dorada a la bilbaína, el salmorejo cordobés, el lomo al whisky, los pimientos del piquillo rellenos de marisco y pescado y las espinacas con garbanzos. Entre los destellos metálicos de la fábrica, puedes darte un buen atracón, mientras saboreas una rubia o una tostada, sus dos variedades. Si quieres explorar toda la carta, no tengas prisa, siempre puedes quedarte en estos hoteles y hostales económicos de MadridPozueloBarcelonaValenciaLos Barrios y Sevilla.

Publicado en: Barcelona, Cataluña, Cádiz, Escapadas, Gastronomía, General, Madrid, Sevilla, Turismo, Valencia | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario