« España “a la fresca” Pizza Barna »

Que las vacaciones sientan bien no es ningún descubrimiento. Que nos rejuvencen sí puede resultar, cuando menos, sorprendente. Pero no hay más que visitar un parque acuático para contemplar cómo nos volvemos uno más entre el ejército de niños, liberados de tensiones y complejos, y desplegando nuestro lado más espontáneo y expresivo sobre, bajo y entre las aguas. Nuestro clima, nuestro amor por el verano y nuestra geografía ibérica e islas ofrecen tantas opciones que tres meses no dan para tanta diversión.

Fun at Siam Park in Tenerife

El mayor de todos, de hecho el más grande de toda Europa con sus 185.000 metros cuadrados es el Siam Park Reino del Agua (Autopista del Sur), que ha convertido a Costa Adeje, en Santa Cruz de Tenerife, en un destino turístico ideal para los más aventureros. Su personalidad exótica rinde culto a la cultura tailandesa con impresionantes escenarios que mezclan la tradición ancestral con las emociones fuertes. Si lo visitas, podrás surfear sobre las olas artificiales más altas de todo el mundo, casi nada.

... Siam Park ...

Si pasas por Madrid, comprenderás mejor aquello de “Aquí no hay playa”. Es verdad que no vendría mal una costa madrileña. Sin embargo, siempre puedes refrescarte en el Aquopolis (Calle de la Mirasierra) de Villanueva de la Cañada. A solamente unos minutos del centro madrileño se encuentra esta isla de entretenimiento que tiene desde piscinas y zonas de juegos para los más pequeños hasta rápidos, ríos, lagos, zig-zags, slides, toboganes, black holes y olas y ofrece muy buenas promociones para toda la familia.

Illa Fantasia

También Barcelona tiene su oasis. Illa Fantasía (Finca Mas Brassó, s/n) está en Vilassar de Dalt, muy cerca de la Ciudad Condal. Sus laberintos, espirales y zig-zags han conseguido atraer a numerosos  eventos, festivales y momentos inolvidables, para los que sirve como sede. Si visitas la ciudad este verano, no tienes excusa.

Laguna Aqualandia Benidorm

Otros, como Aquamijas (Autovía A7, km 209), entre Mijas y Fuengirola, en la provincia de Málaga, han incorporado a su oferta de toboganes, caídas y piscinas otras opciones como un rocódromo, un mini-golf y juegos recreativos. El resultado es un completísimo parque, que hace las delicias de los turistas playeros en uno de los destinos más populares de la costa mediterránea, junto al Aqualandia (Sierra Helada, s/n) de Benidorm, que ofrece divertidas tirolinas sobre el agua y más de 150.000 metros cuadrados de diversión, desde 1985.

The Jungle Snake at Siam Park, Tenerife

Inauguración del Rocódromo

Más al sur y en otra ubicación privilegiada de nuestra geografía, Aquavera (Carretera Vera/Garrucha – Villaricos, s/n) es una de las grandes apuestas de la paradisíaca provincia de Almería, y permite combinar una visita a parques naturales como el Cabo de Gata con el subidón de adrenalina de black holes, toboganes, espirales y rápidos. Si te enganchas, puedes encontrar hoteles y hostales económicos muy cerca de AdejeVillanueva de la CañadaBarcelonaBenidormMijas y Vera. Porque, ¿quién dijo miedo?

Publicado en: Almeria, Barcelona, General, Madrid, Turismo | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario