« Las Perlas del Cantábrico Numerología donostiarra »

Hoy vamos a dar un salto al otro lado del charco y vamos a conocer una de las mayores ciudades de toda SudaméricaLima. Al ser la capital de Perú, reúne una gran concentración de personas (casi 9 millones) y alberga una gran colección patrimonial y artística. Y qué decir de la comida. Todo esto y más trataremos de sintetizarlo en una pequeña guía para un fin de semana en Lima.

plaza-de-armas.jpg

La primera parada será la Plaza de Armas que se encuentra en el centro de la que fue la ciudad fundada por Pizarro en la conquista del Perú. Dentro de este perímetro encontramos otra serie de edificios de gran relevancia como la Catedral de Lima, que debido a los terremotos ha debido ser restaurada en numerosas ocasiones, o el Palacio del Gobierno, donde reside el ejecutivo y el presidente peruano.

plaza-bolivar.jpg

Otra riqueza de la ciudad limeña está en todos los tesoros que albergan museos y edificios de toda índole. El Museo del Congreso y de la Inquisición, por ejemplo, situado en la Plaza Bolívar, que fue sede del Santo Oficio y actualmente alberga el Senado acoge una gran exposición sobre la historia política del país y en él podrás descubrir lugares tan siniestros como la Puerta del Secreto o la Cámara del Tormento. Otro museo que puedes visitar es el del Banco Central donde se exponen salas con temas sobre arqueología, pintura contemporánea nacional o piezas de oro precolombinas. Su entrada es gratuita y únicamente cierra los lunes.

barrio.jpg

Y tras esta visita por toda la historia de Lima, podemos acercarnos al barrio chino (uno de los más grandes de América del Sur) y degustar la famosa cocina de fusión que allí se prepara y que podrás probar en los locales denominados chifas donde se mezclan productos y técnicas chinas y criollas. Esta población china llego al Perú después de abolirse la esclavitud y de todas sus obras destaca la Portada Monumental de la calle Capón. Sin duda, este es un ejemplo del mestizaje peruano que ha conseguido que la cocina del país sea reconocida internacionalmente como una de las mejores.

larcomar.jpg

Por la noche podremos acercarnos al barrio de Miraflores, el más turístico y comercial de toda Lima, y que alberga edificios modernos y rascacielos. Aquí encontrarás todo tipo de tiendas de moda y es uno de los distritos más seguros de toda la ciudad. Podrás pasear por sus amplias avenidas o disfrutar de la brisa marina de la Bahía de Lima y, por supuesto, salir de fiesta por sus numerosos locales de ocio nocturno. En Miraflores, podrás acercarte al famoso centro comercial Larcomar creado sobre la idea de un gran centro comercial sin puertas y al aire libre. Es un concepto novedoso que atrae a multitud de turistas y que acoge tiendas de todo tipo y cafeterías que dan directamente al océano Pacífico.

convento-de-los-descalzos-2.jpg

Si nos interesa al arte sacro, Lima es una ciudad magnífica para contemplar iglesias de diversos estilos arquitectónicos. El Convento de los Descalzos es un buen ejemplo y destaca por su gran colección de pinturas de las distintas escuelas peruanas y por su ambiente tranquilo y rural. Fue construido en 1595 con adobe y quincha y es parte del Patrimonio Artístico y Cultural de Lima. El Cementerio Presbítero Maestro, perteneciente al centro histórico, nos muestra 766 mausoleos imponentes y de estilo neoclásico que pueden ser visitados de noche los últimos jueves de cada mes. Sin duda, las realistas tallas de piedra y la magia de la noche no son aptas para asustadizos.

cerro-san-cristobal.jpg

Por último y para despedirnos de Lima podemos acercarnos al Mirador del Cerro San Cristóbal desde el que obtendremos unas maravillosas vistas de la capital, de la costa y de las islas más cercanas. Antes de la llegada de los conquistadores este cerro se consideraba sagrado y hoy en día conserva parte de esa sacralidad ya que sirve de lugar de peregrinación para los católicos que van a visitar la cruz que preside la cima.

Esperando que esta pequeña guía os anime a conocer toda Lima, te dejamos una extensa lista de alojamientos a muy buen precio donde podrás descansar después de visitar cada rincón de esta mágica y maravillosa ciudad sudamericana.

Publicado en: Cultura, Escapadas, Gastronomía, General, Historia, Historias Urbanas, Lima, Rutas Urbanas, Rutas culturales, Turismo | Etiquetas: , , , , , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario