« De pisco sours por Lima Madrid, no sin mi perro »

En pleno corazón del Valle del Jerte en Cáceres se encuentran los Pilones, unas piscinas naturales que resultan ser una de las mejores opciones de ocio gratuito de la zona. Y es que el viajero podrá disfrutar de este maravilloso, prístino y natural paisaje en cualquier época del año, ya que de alguna manera las piscinas no son sólo para el verano, y la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos es la mejor muestra de ello.

Indicador__DSC0053

Emplazados entre las localidades de Jerte y Cabezuela del Valle, los Pilones son una enorme masa de granito que el paso del agua ha ido remodelando caprichosamente, no obstante, los alrededores no tienen desperdicio alguno, enseñando un entorno natural envidiable dispuesto a dejarse querer por los amantes de la fotografía. En verano, el lugar muestra una amplia afluencia de visitantes, aunque el recién estrenado otoño y el invierno son también momentos ideales para recorrer la zona a modo de senderista cualificado, transitando la ruta que se estableció para la ocasión.

El Trebol  los pilones-valle del jerte

Ruta de los Pilones (Jerte)

Con el fin de alejar el estrés de la vida actual el mochilero recorrerá una ruta senderista de dos horas (ida y vuelta), de unos tres kilómetros, que se inicia en el Centro de Interpretación de la Garganta y que transcurre por castañares, robledales, cerezales y entre una arboleda generosa, así como por gargantas y cascadas con gran variedad de aves en los alrededores, resaltando la presencia de buitres negros y leonados. Además, abunda una fauna especializada en águilas, halcones, búhos reales, jinetas, cabras montesas, nutrias o gatos monteses entre otros animales. Un lujo para los sentidos de cualquiera que finaliza en los Pilones, donde además destacan los saltos de agua y las cascadas.

Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos

los pilones

Sin embargo, y como no sólo de turismo vive el hombre, la ocasión bien merece una buena comida cacereña. Allí mismo, en una de las localidades más cercana a los Pilones, en Cabezuela del Valle, el viajero podrá hacer una parada en el restaurante El Castillo, emplazado en un lugar idílico rodeado de naturaleza e historia, y sobre todo de la arquitectura más popular de la zona. En verano disponen de una magnífica terraza-mirador donde poder disfrutar de la naturaleza o de las vistas del Valle del Jerte. Asimismo, si desea vivir una de las mejores escapadas románticas no se olvide de visitar el hotel-restaurante El Túnel del Hada, en la vecina Jerte, dotado de spa y de la mejor cocina de autor del lugar, elaborada por supuesto a base de productos procedentes de la provincia de Cáceres.

Restaurantes Valle del Jerte

Finalmente instarles a que expriman la oferta turística y natural del Valle del Jerte, apelando a que el senderismo no es la única opción, añadiéndose a la misma rutas en bicicleta de montaña o paseos a caballo por los senderos habilitados para esta actividad. Por su parte, la pesca puede ser el centro neurálgico de su entretenimiento, al albergar el valle diferentes arroyos que confluyen en el río Jerte y en los que abundan escurridizas pero sabrosas truchas.

A caballo entre cerezos

Y para que su viaje low cost salga a pedir de boca, no se olvide de que en Infohostal hemos reservado para usted la mejor oferta en hostales y hoteles de los aledaños, y como no podía ser de otra manera, al precio más económico del mercado. Nosotros nos preocupamos por su bolsillo, y usted hágalo sólo por disfrutar de la naturaleza.

Publicado en: Cáceres, Escapadas, Gastronomía, General, Rutas senderistas, Turismo | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario