« Madrid, no sin mi perro Museos gratuitos en A Coruña »

Muchos y variados son los espacios públicos para practicar deporte al aire libre en Madrid. Que no sirva de escusa para el viajero la mudanza de destino habitual para no realizar su rutina deportiva. Para ello la capital cuenta con una saneada infraestructura al aire libre incluso en plena vorágine metropolitana. Ese es el caso del Parque del Retiro, el Parque del Oeste, el Templo de Debod o las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II.

Corriendo en el retiro

En el Parque del Retiro existe un circuito que cuenta hasta con zona de musculación en las inmediaciones de la plaza del Ángel Caído, aunque la prueba reina es realizar la vuelta completa al perímetro (4.850 metros) del parque. También puedes patinar en la Chopera o dar un paseo en bici y como no, pasear por uno de los parques que mejor refleja el otoño capitalino.

Casa de Campo (Madrid)

El Parque del Oeste y el Templo de Debod en las inmediaciones de la Plaza de España es otro de los centros “outdoors” frecuentado por corredores a cualquier hora del día. Destacar las magníficas vistas que el entorno proporciona.

Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso.

No muy lejos Madrid Rio y la Casa de Campo se nos antojan como estupendos gimnasios en permanente contacto con la naturaleza endémica madrileña. Correr entre madroños, encinas carrascos, olmos, chopos y cedros ante la presencia del Lago de la Casa de Campo , o el “aprendiz de río” que recorrerá contigo el circuito del inmenso parque Madrid Rio, se nos antoja como una magnífica oportunidad de visitar los pulmones verdes de la ciudad.

Madrid Río - Arganzuela

Y si de verde hablamos, la capital proporciona a todos los aficionados a la bicicleta el Anillo Verde Ciclista: circuito que circunvala Madrid con una longitud de 64 kilómetros y una calzada diseñada para tal uso. También en el Parque Juan Carlos I, situado en el distrito de Barajas, se puede realizar una interesante senda ciclista de unos 5 kilómetros. la cual nos permite conocer este gran parque con sus rías, olivares y esculturas.

Hoy tocaba fútbol

Por último y en el barrio de Chamberí, exactamente en la calle Islas Filipinas 54, están ubicadas las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II. Variadas opciones para hacer deporte, desde campo de fútbol de hierba artificial (60m x 100m), pista de fútbol sala, frontón (12m x 30m), pista de pádel, pista de tenis de tierra batida (3), zona de tenis de mesa, hasta pista de patinaje recreativo entre otros espacios deportivos.
Pues bien, que no sirva de escusa no encontrarte en tu ciudad de referencia para practicar deporte. Y ya sabes que si de pasar la noche en la ciudad se trata, te ofrecemos la mejor selección de hoteles y hostales a precios realmente económicos.

Publicado en: Escapadas, General, Madrid, Rutas Urbanas, Turismo, deporte | Etiquetas: , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario