« Los 12 castillos más buscados de España Con la música a otra parte »

Si hay una ciudad en la geografía ibérica que ha construido su historia a la par de las vanguardias del diseño, esa es Barcelona. Su posición como de las más originales cunas del arte internacional y su irresistible potencial para el turismo han sido la combinación perfecta para convertir a la Ciudad Condal en la quinta capital más visitada de Europa y la primera opción para los extranjeros que escogieron España el pasado año.

Barcelona: Parc Guell

La elegancia impecable catalana marca también su oferta hotelera. Sin embargo, para un heterogéneo espectro de visitantes, la ciudad cuenta con opciones para todos los bolsillos, y una de las más vistosas versiones de la categoría low-cost. Para muestra, el Hotel Rey Don Jaime I, (Carrer de Jaume I, 11) ofrece una conveniente cercanía a la Plaza Sant Jaume y a las Ramblas, dos de los centros neurálgico de la vida local, desde un caserón histórico. Además, muy cerca, la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia puede ser un perfecto punto de partida para una exploración del Barrio Gótico, del que forma parte el hotel.

The Praktik Hotel - Welcome to Barcelona!

The Praktik Hotel, Barcelona - Double room w/ terrace

Si tu interés se enfoca al modernismo, el Hotel Sagrada Familia (Córcega 541) se encuentra situado frente al imponente templo que imaginó Antonio Gaudí. Y es que estar tan cerca de la Sagrada Familia es, definitivamente, un privilegio y una entrada de lujo hacia el Eixample. Otra opción monumental es quedarse en el Hostal Putxet (Ballester 13), que queda al lado del Parc Güel, uno de los proyectos más completos del genial visionario catalán, y ha reducido los servicios a lo realmente necesario para mantener los precios muy bajos, aunque con una sencillez decorativa exquisita.

The Praktik Hotel, Barcelona - Shower

Hotel Praktik Rambla

Para alojarse próximo a emblemáticas edificiaciones como la Casa Batlló y La Pedrera o Casa Milà, el hotel The Praktik (Diputació 325) es, como indica su nombre, un alojamiento muy práctico. Su cercanía también al Paseo de GraciaLas Ramblas y la Plaza Catalunya, y sus precios, en torno a los 50 euros por una habitación doble, hacen de su delicado estilo minimalista, con suelos de mosaico original, y sus excelentes servicios un número uno del low-cost Catalunya-style.

The Praktik Hotel, Barcelona - Terrace

Quienes quieran disfrutar de la extensa colección del Museu d´Art Contemporani pueden escoger el Hotel Ciutat Vella (Tallers, 66). Con una fetichista combinación de negro, rojo y blanco y atractivos tan difíciles de encontrar en el casco urbano como una piscina, el establecimiento ofrece tarifas muy razonables.

Lockers ECO Mellow

Lounge ECO Mellow

Eso sí, nadie puede superar los del Mellow Hostel Barcelona (Carrer d’Aguilar, 54), un concepto diferente y sorprendente junto al Parc del Guinardó. Sus precios van desde los 21 euros por persona en habitación doble hasta los 12 euros por una cama en un dormitorio de 10 huéspedes, incluido el acceso a Internet, el uso de una cocina comunitaria y la taquilla, y con posibilidad de desayunar por un suplemento. Teniendo en cuenta que el edificio está completamente renovado, con calefacción y alegres colores, la propuesta de este albergue es infalible. Si aún dudas en regalarte una escapada a Barcelona, solamente tienes que consultar fechas en estos hoteles y hostales económicos. Bon viatge…

Publicado en: Barcelona, Escapadas, General, Museos | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario