« No sin mi hijo… escapada natural y low cost en la provincia de Cuenca Lima, capital gastronómica mundial »

De golpe, la llegada del otoño nos ha cubierto con su manto de melancolía e, incluso a la hora de viajar, queremos sentirnos como en casa. Edificios históricos, pasadizos misteriosos, colores cálidos, muebles antiguos y fuentes donde el agua, más que brotar, murmura componen un escenario ideal para disfrutar de la estancia, en pareja. Y, cuando se trata de una de las grandes ciudades de la herencia árabe y de su particular idea de la sensualidad, Sevilla, si el amor tiene precio, esta temporada puede ser low-cost.

Sevilla. Barrio de Santa Cruz.

El Barrio de la Santa Cruz, antiguo distrito judío, está plagado de leyendas que corren vivas por su entramado de callejuelas. En su corazón, El Rey Moro (Lope de Rueda, 14) es un hotel boutique que concentra buena parte de su personalidad en una imponente casona del siglo XVI con un patio de flores y una fuente de piedra y espectaculares habitaciones con chandeliers de cristal.

sevilla

Muy cerca, Las Casas de la Judería (Santa María la Blanca, 5) ofrecen uno de los más apasionantes alojamientos del corazón sevillano. Un total de 27 casas históricas, cuya historia se remonta al siglo XV, comunicadas por pasillos y más de 30 patios de flores, crean un conjunto único, lleno de espacios íntimos, patios con personalidad, piscina, jacuzzi y todas las comodidades para dar rienda suelta al amor.

Pots

Hotel Amadeus, Sevilla

La melodía es el tema de Amadeus & La Música (Farnesio, 6), muy cerca de la Catedral y de la Giralda. Preciosas habitaciones que cuentan con detalles tan extraordinarios como un piano antiguo perfectamente afinado, la bañera en el centro de la habitación, una colección de discos al servicio de los huéspedes y conciertos en la terraza de la azotea son simplemente algunos de los exclusivos atractivos del hotel, que por tener, tiene hasta un estudio de grabación insonorizado, caso de que quieras componerle una balada a alguien.

Room in Amadeus Hotel

Room in Amadeus Hotel

Sus precios son perfectamente asequibles, pero si buscas un enclave verdaderamente barato, puedes disfrutar de el Hostal Callejón del Agua (Corral del Rey, 23) y del Hostal Lis (Calle Escarpín, 10), con habitaciones por 39 y 20 euros respectivamente. El primero tiene unas estancias preciosas, con delicados papeles en la pared y murales vegetales, sobrecamas con flores bordadas y espectaculares forjados en los ventanales. El segundo tiene suelos de mosaico centenarios y azulejos arabescos en la pared incluso en los cuartos, que miran a un patio lleno de plantas.

Balcon adornado con flores. Carmona.

Si buscas algo más privado y aislado que el casco antiguo sevillano, muy cerca de ciudad, en Carmona, un romantismo rústico marca el carácter de El Rincón de las Descalzas (Descalzas, 1) , a medio camino entre Sevilla y Córdoba. Sus habitaciones tienen chimenea y hay flores en todas las estancias. Los huéspedes pueden recorrer jardines llenos de rincones, fuentes y estanques. Si quieres escribir tu propia historia de amor en Sevilla, son muchos los hoteles y hostales económicos donde vivirla.

Publicado en: Escapadas, General, Sevilla | Etiquetas: , , , , , , , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario