« Escapada romántica en alojamientos baratos de Sevilla Extravagantes figuras en la Ciudad Encantada de Cuenca »

No es casualidad que dos de los chefs más relevantes e influyentes de la gastronomía mundial aúnen esfuerzos para descubrir y potenciar el legendario saber culinario de este bello y siempre sorprendente país. Hablamos de Gastón Acurio y Ferrán Adriá que en su multipremiado documental “Perú Sabe. La cocina, arma social’ cuenta el fenómeno social de la gastronomía en Perú, donde más de 80 mil jóvenes estudian para convertirse en cocineros. Influencias indígenas, criollas, orientales y africanas han transportado a la cocina peruana a lo más alto, hasta conseguir afianzarse como un referente más para incluir en la amplia panoplia de sugestivos atractivos que el país de los “Hijos del Sol” ofrece.

Comida peruana 1

Jueves 8 Mistura 05

Desde Infohostal.com no cejamos en nuestro intento de localizar aquellos establecimientos donde la calidad y el precio se hermanan, para así poder ofrecer a turistas, viajeros y locales, algunas sugerencias culinarias a precios económicos sin menoscabo de la esencia de tan justamente aclamada gastronomía. En la ciudad de Lima se puede comer bien y barato. Existen muy buenos restaurantes pero tanto el viajero como el turista no puede perder de vista una de las fórmulas más habituales de enmendar la ingesta diaria: “la comida al paso”. Más de 10.000 puestos callejeros diseminados por la ciudad ofrecen verdaderas delicias a buen precio. Proliferan por doquier en el Mercado Central, en el de la Magdalena, en la Estación Central, en las inmediaciones del Puerto del Callao así como en aquellos lugares donde la afluencia de público es masiva.

Comida en la calle

Las mejor Parihuela

Muchos de los más suculentos bocados típicamente limeños los podemos encontrar en “las carretillas”, pequeños establecimientos ambulantes donde degustar: las yuquitas fritas, la papa rellena, las empanadas, el popular hígado frito con yucas, el cebiche al paso, el rachi y la pancita que suelen vender las anticucheras, el choclo con queso, los dulces picarones, y, como no, los tan famosos como deliciosos anticuchos, que según los expertos degustadores no tienen nada que envidiar a los dispensados en los mejores restaurantes.

Jesus Maria, Lima, Peru

Otro plato esencial y que puedes encontrar en las carretillas es el sabroso y reconstituyente caldo de gallina: Propio de las noches y madrugadas limeñas ya sea como fin de fiesta o como arma potente para encarar el día.
No podemos olvidarnos de uno de los platos insignia de la gastronomía peruana: el cebiche o ceviche. Muy cerca del Callao estan localizadas una gran variedad de cevicherías. En A su Manera (Avenida Gamarra 451) un sazón casero y recetas de siempre componen la carta de este rico establecimiento con deliciosos ceviches. No muy lejos, en el barrio de La Perla, cerca del Centro Histórico y el Cercado de Lima, el restaurante Ah Gusto está especializado en platos marineros, con pescados, mariscos y ceviches.

Cevichería Las Américas, antes Oh Calamar, Balconcillo, Lima-Perú, 2008

La Cafetería El Galeón en la Avenida Grau 29, en el distrito de Callao, ofrece una mezcla entre tradición local y modernidad; el restaurante Cevichería La Choza Náutica muy cerca de la Plaza Francisco Bolgnesi cuenta con una extensa carta de más de 180 especialidades diferentes. Del menú, no te pierdas la causa del abuelo rellena de pulpa de cangrejo con trozos de pescado y salsa escabechada y/o el ceviche cuatro estaciones sobre conchas negras. Por último, el restaurante El Chef y El Mar se encuentra situado en la Calle Intisuyo 317, en el barrio de Maranga, que se localiza en el distrito de San Miguel, uno de los más bonitos de la Lima Metropolitana, muy cerca del centro histórico de la capital peruana y de los distritos de San Isidro, Barranco y Miraflores. Una combinación de la cocina marinera con la gastronomía mexicana convierte a este establecimiento en un lugar de especial interés para quienes visitan o residen la ciudad.

Anticuchos

Muchos son y variados los motivos para incluir la ciudad de Lima en la agenda de ciudades por descubrir, pero sin duda la gastronomía de la ciudad también conocida como la “Ciudad de los Reyes”, “La Perla del Pacífico” o ”Las tres veces coronada villa” es un atractivo a tener siempre en cuenta. Si tienes pensado visitar la nueva capital gastronómica de Sudamérica, en palabras de Karla Riquelme corresponsal de The Guardian, te ofrecemos la mejor oferta de hoteles y hostales a precios singularmente económicos.

Publicado en: Escapadas, Gastronomía, General, Historias Urbanas, Lima, Rutas Urbanas, Turismo | Etiquetas: , , |

2 comentarios a “Lima, capital gastronómica mundial”

  1. […] cilantro impregna toda la zona. Es la versión cuzqueña a lo que en la ciudad de Lima se denomina “comida al paso” […]

  2. read onel 31 Marzo 2013 a las 6:07 am

    read on…

    Alojamiento low cost | Blog de Infohostal.com » Lima, capital gastronómica mundial…

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario