« Extravagantes figuras en la Ciudad Encantada de Cuenca Seis cementerios españoles con algo que contar »

Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO y capital del Imperio Inca, Cusco, (en quechua Qosqo o Qusqu) es considerada la capital histórica del Perú. En tan legendaria ciudad, y siempre desde el punto de vista de la rica mitología inca, convergen el mundo subterráneo (Uku Pacha) con el mundo visible o terrenal (Kay Pacha) y el mundo superior, donde los dioses residen (Hanan Pacha). Así pues, la ciudad de Cusco era considerada el centro y/u ombligo del universo. Precisamente del centro de tan proverbial ciudad va a tratar este pequeño recorrido por algunos de los espacios más interesantes y que ningún viajero debería pasar por alto.

Cuzco

Lleno de color y muy cercano a la Plaza de Armas se localiza el Barrio de San Blas. Pintoresca y tradicional área donde los artesanos confeccionan y venden singulares tallas en madera con motivos de honda raigambre inca. Espectaculares son sus pequeñas casas blancas y sus coloreados balcones así como las impresionantes vistas que ofrece esta parte alta de la ciudad. Buenos y baratos restaurantes confluyen en una de las zonas más bohemias de la ciudad. De obligada visita son la recoleta iglesia de San Blas y al Museo de Arte Precolombino, ubicado en una casona colonial.

Cuzco Cathedral

Cusco

No muy lejos, la Catedral, conocida entre los cuzqueños como la Basílica de la Virgen de la Asunción, amalgama en su construcción la presencia de los tres estilos imperantes entre 1560 y 1664: renacentista, barroco y plateresco. Destacar su rojiza fachada custodiada por dos enormes torres.
Después del periplo por el barrio de San Blas y la Catedral es más que probable que el apetito empiece a despertar. Del todo aconsejable y sin lugar a dudas uno de los lugares más típicos donde contactar con la realidad cuzqueña sean los comedores del Mercado de San Pedro. Al mediodía y en largos bancos corridos se disponen los comensales para atiborrarse de ingentes platos de comida a precios realmente recomendables. No te puedes perder el sabroso caldo de gallina ni las verduras en escabeche, toda una experiencia culinaria en un atmosfera donde la sazón del cilantro impregna toda la zona. Es la versión cuzqueña a lo que en la ciudad de Lima se denomina “comida al paso” .

Mercado Central de San Pedro | Things to do in Cusco Peru | Peru Travel Photographer

Probable es también que después de tan deliciosa comida te apetezca descansar y reponer fuerzas y para ello, hemos seleccionado para ti, un amplia oferta de hoteles y hostales a precios muy económicos.

Publicado en: Cultura, Cuzco, Escapadas, Gastronomía, General, Historias Urbanas, Rutas Urbanas, Rutas culturales | Etiquetas: , , , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario