« Lima, capital gastronómica mundial Cusco /Cuzco, el ombligo del Perú (I) »

A tan sólo 36 kilómetros de la ciudad castellano manchega de Cuenca encontramos, muy cerca de Valdecabras, un precioso pareja natural, la Ciudad Encantada. Su nombre no es casual ya que en este parque encontramos una zona verde repleta de rocas que, con el paso del tiempo y gracias a la acción del viento y el agua, han adquirido curiosas formas: toboganes, caras de personas, animales… Debido a la majestuosidad de estas piedras, este parque fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional en el verano de 1929.

Ciudad Encantada

Barcos, perros, focas, un tobogán o los amantes de Teruel son parte de las esculturas naturales que encontramos en nuestro paseo por la Ciudad Encantada. Este paraje está formado por un recorrido de tan sólo 3 kilómetros, un camino que muy fácil de transitar. Así, se ha convertido en una actividad que puede realizar cualquiera, una excursión familiar que pueden disfrutar desde nietos hasta abuelos por la accesibilidad de sus caminos.

Ciudad Encantada

Mientras paseamos por el laberinto que forman sus caminos podemos imaginar que nos transportamos a un mundo lleno de fantasía en el que habitan ogros y duendes verdes. Un paisaje digno de película. Es el ‘Tormo Alto’ la escultura más afamada de todo este parque. Una roca de 20 metros de altura que reta a la ley de gravedad puesto que su base es mucho más estrecha que la cúspide, una figura pulida por el viento y el agua que ha dado lugar a una T gigantesca.

Tormo alto (Ciudad Encantada de Cuenca)

Pero no es la única imagen que nos sorprende, ya que siguiendo nuestro recorrido llegamos a una Cara de hombre. Una gran piedra que gracias a la erosión ha alcanzado el perfil de un ser humano, con sus ojos, su nariz y su boca. Si queremos hacer un alto en el camino y tomar un tentempié podemos hacerlo en el restaurante Ciudad Encantada, un comedor que se encuentra en plena serranía de Cuenca, en las inmediaciones de este parque natural.

Cuenca Ciudad Encantada

Si desea conocer estas bellezas naturales, desde Infohostal ponemos a su disposición una gran variedad de hoteles a precios muy económicos en las zonas más cercanas a la Ciudad Encantada con el fin de que su estancia sea lo más agradable posible.

Publicado en: Cuenca, Escapadas, General, Turismo | Etiquetas: , , , , , , , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario