« Madrid, con un par Zaragoza, en mitad del valle del Ebro »

Atrás han quedado aquellos años en que Bilbao era visto como una urbe industrial y gris. Hoy, admitida como una de las ciudades europeas que con más acierto se ha sabido reinventar, la capital vasca ofrece un ambiente moderno, internacional y cosmopolita del que el Museo Guggenheim y el Palacio deEuskalduna son pruebas irrefutables.

Guggenheim, Bilbao

Bilbao, Basque Country

La oferta cultural de estos estandartes, a la que se suman las del Museo de Bellas Artes y el Teatro Arriaga, es un lujo para cualquier visitante que se precie. Para aprovecharla al máximo y disfrutar también de ricas especialidades gastronómicas en restaurantes tradicionales tan céntricos como Farketa 56 y Gure Toki, El Bocho es la mejor zona donde puedes alojarte. Además, son muchas las opciones que te permitirán ajustarte al presupuesto sin perder el sueño.

Bilbao

Perspectiva

En pleno casco antiguo, el Hotel Sirimiri (Plaza Encarnación, 3) ofrece unas instalaciones cómodas y muy funcionales, con gimnasio y aparcamiento incluidos, y la pensión Bilborooms, cuartos con baño desde 40 euros, con espectaculares paredes de ladrillo a la vista, mucho diseño y la sensación boutique de que haya solamente siete habitaciones.

Puente de Deusto II

A unos pasos y junto al imponente museo de Frank Gehry, el Hostal Central tiene cuartos sencillos y muy cálidos también por solamente 40 euros. Los huéspedes pueden alquilar bicis para recorrer la ría y alojarse con su mascota. Y, al otro lado del río, junto a la Universidad y el Puente de Deusto se encuentra el NH Deusto, un tres estrellas con tarifas que pueden llegar a rondar los 50 euros la noche y servicios tan exclusivas como un menú de almohadas.

Bilbao - Hotel Ercilla

Welcome to Hotel Ercilla - Bilbao -

Aunque, si degustar la exquisita cocina local es uno de los principales motivos de tu visita, el Hotel Ercilla sería definitivamente tu mejor apuesta. Y es que, a pesar de que la decoración de sus interiores da una imagen vanguardista y moderna, obra de Philippe Starck e Ingo Maurer, la tradición es la columna vertebral de su propuesta gastronómica. Los huéspedes pueden probar la carta del prestigioso Restaurante Bermeo, que ha conseguido numerosos galardones por su trayectoria y buen hacer, y su más reciente bistro hermano, que desde 2010 combina deliciosa cocina casera y repostería típica, también en el complejo del hotel. Coteja tu agenda con una excelente lista de alojamientos en el centro, a precios imbatibles y buen viaje!

Publicado en: Bilbao, Escapadas, Gastronomía, General, Rutas culturales, Turismo | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , |

Un comentario a “Hoteles low-cost para escaparse a Bilbao”

  1. HTTP://digitalever/el 13 Febrero 2013 a las 8:56 am

    HTTP://digitalever/…

    Alojamiento low cost | Blog de Infohostal.com » Hoteles low-cost para escaparse a Bilbao…

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario