« Hoteles low-cost para escaparse a Bilbao Málaga con arte: la ciudad de los museos (II) »

Situada entre los ríos Ebro, Huerva y Gállego encontramos una de las ciudades más ricas en patrimonio histórico y monumental, Zaragoza. Pero no sólo es rica en historia y monumentos sino que también posee una fortuna natural con sus Reservas Naturales de los Sotos y Galachos del Ebro. Conocida como CaesaraugustaZaragoza esconde bajo sus calles numerosos puntos de interés ¿Nos damos un paseo por la capital aragonesa?

Zaragoza

Paseando por las zonas más antiguas de Zaragoza encontramos La Alfajería, uno de los monumentos más conocidos de esta localidad aragonesa. La Alfajería es una edificación hispano-musulmana construida durante el siglo XI. Sus estancias más conocidas son el Salón Dorado, el Oratorio y el Patio de Santa Isabel, los cuales cuentan con pórticos rodeados de jardines y zonas verdes. Tras toda la belleza que esconden sus muros y jardines, se esconde una gran historia ya que este palacio fue sede del Tribunal de la Inquisición desde 1485.

Exterior of Alfajeria, Zaragoza 2

Perdiéndonos en la majestuosidad de las calles de Zaragoza encontramos otro de los puntos más turísticos, la Real Maestranza de Caballería. Un edificio conocido también como el Antiguo Palacio de Miguel Donlope. Este palacio data de las últimas décadas del siglo XVI y su construcción es destacada por sus arcos de medio punto, ventanas rasgadas, galerías de arcos doblados, etc. En su interior apreciamos un techo en forma de cúpula y labrado en madera que aporta a sus blancas paredes de yeso una imagen fascinante.

Visita a la Sede de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza

Zaragoza, conocida como Caesaraugusta durante la época romana haciendo honor a César Augusto, ha conservado parte de las murallas que construyeron los romanos. Así, podemos encontrar las Murallas Romanas, unas construcciones que alcanzan más de 7 metros de altura y que sirvieron para protegerse de los ataques enemigos. En la actualidad, estas Murallas Romanas son uno de los reclamos más llamativos para los turistas.

Murallas romanas (Zaragoza)

Zaragoza.El Puente de Piedra. Explore 24 de noviembre de 2009

Pero no sólo la Muralla Romana se ha convertido en una de las construcciones predilectas por los turistas, ya que pasear sobre las aguas del Ebro es un pequeño placer para los que visitamos Zaragoza. El Puente de Piedra es el puente más antiguo que queda sobre las aguas del río Ebro. Con un estilo arquitectónico gótico y construido en el siglo XV, ha sido testigo de numerosas reconstrucciones que le han permitido conservar su estampa original pero incluyendo algún que otro elemento nuevo como los cuatro leones de bronce, unas esculturas elaboradas por Francisco Rallo.

Para descansar de nuestro pequeño paseo turístico por Zaragoza podemos hacer una pequeña parada en el restaurante La Reserva, un comedor situado a unos 10 minutos del Paseo de Echegaray y Caballero, donde se encuentra el Puente de Piedra.

Si desea conocer la ciudad aragonesa de Zaragoza, desde Infohostal ponemos a su disposición una gran variedad de hoteles y hostales a precios muy económicos para que su estancia sea lo más agradable posible.

Publicado en: Cultura, Escapadas, General, Turismo, Zaragoza | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario