« Zaragoza, en mitad del valle del Ebro El esquí, un deporte para el invierno »

Ya les decíamos la pasada semana que Málaga también se podía denominar como la ‘Ciudad de los Museos’ por la amplia oferta museística que el viajero más cultural contempla en sus entrañas. Y como muchos de sus espacios se nos quedaron en el tintero, hoy queremos hablarles de otro tipo de museos, destacando los preferidos por los niños y por los amantes del mejor vino de la zona y el flamenco. No se los pierda.

Museo de Málaga

Por todos es bien sabido que uno de los museos que eligen los más pequeños de la casa durante su visita a Málaga es el Museo Casa de Muñecas, la primera sala que expone casas de muñecas en miniatura de España. Alberga réplicas de edificios del siglo XIX de distintos estilos, y su precio de visita es cinco euros. Asimismo, una oferta que llama mucho la atención tanto a niños como a mayores es el Museo Automovilístico de Málaga, localizado en el antiguo edificio de la Real Fábrica de Tabacos. Cuenta con una colección de casi 100 automóviles de todas las épocas y modelos, retrocediéndose en el tiempo hasta el año 1898. Su precio ronda los seis euros.

Malaga Automobile Museum

Museo automovilístico de Málaga

Claro está que Málaga no se puede entender sin el flamenco, por ello la peña Juan Breva creó un Museo de Arte Flamenco que se puede visitar por un euro. Su espacio expone más de 5000 objetos entre los que podemos contemplar batas de cola, guitarras y mantones de manila, y además contiene una muestra de hasta 2500 discos, una de las más importantes de España con algunos ejemplares del siglo XIX. Pero tampoco podríamos dar vida a la ciudad andaluza sin el vino, por ello, su Museo del Vino ubicado en el Palacio de Biedmas enseña de primera mano al visitante todas sus especialidades, contando también con una sala de catas y una tienda en su interior. Su precio con cata incluida alcanza tan sólo los cinco euros.

Museo del Vino de Málaga

Y para finalizar la parte más propia de la ciudad, nos adentraremos en el Museo de Artes y Costumbres Populares, emplazado en una antigua posada del siglo XVII, concretamente el Mesón de la Victoria. Tiene hasta diecinueve salas repletas de instrumentos que hacen un repaso a la vida rural y urbana de la provincia de Málaga. Entrada: dos euros. Además, la vida de la ciudad de Málaga no estaría completa si no nos acercamos al Museo Alborania Aula del Mar, localizado concretamente en la nueva zona del puerto de Málaga. Este museo se encarga de mostrar a los visitantes los encantos de la flora y fauna del lugar, así como de promover el turismo responsable en las costas malagueñas, a través de visitas a particulares y a colegios. Organizan actividades como paseos en barco por la bahía y talleres educativos entre otros. Tiene en su seno treinta acuarios con restos de animales marinos de más de mil especies.

Museo de Artes y Costumbres Populares de Málaga - La Noche en Blanco 2009

Finalmente reseñarles que esto es sólo un botón de todos los museos que existen en la ciudad andaluza. También podrán visitar el Museo del Aeropuerto, Museo de Arte Sacro, el Museo de las Cofradías, el Museo Interactivo de la Música, o bien el de Ciencias Principia entre otros. Y nosotros hasta aquí llegamos con nuestra ruta de los museos, no sin antes emplazarles a que reserve su estancia en Málaga a través de Infohostal, ya que contamos con una amplia oferta de hoteles y hostales económicos.

Publicado en: Cultura, Escapadas, Escultura, General, Historia, Málaga, Rutas Urbanas, Rutas culturales, Turismo | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario