« El esquí, un deporte para el invierno Conociendo España a través de sus diez plazas más bellas »

Es el año 1960. Oliver Koppel estudiante de primer curso en la Universidad de Harvard, reunió a un grupo de amigos de su residencia para que le ayudasen en un nuevo proyecto. ¿Su misión? Crear una guía para estudiantes con información realmente útil que les permitiese cruzar el Atlántico y viajar por Europa. Actualmente, 52 años y 72 publicaciones después, ‘Let’s Go’ continúa ofreciendo conocimiento turístico a estudiantes, escrito completamente por estudiantes.

letsgo_10.jpg

¿Cómo hace ‘Let’s Go’ para proporcionar una información tan fiable en nombre de estudiantes? La compañía entera, desde los redactores, los editores, los desarrolladores y el equipo de marketing está compuesta por estudiantes actuales de Harvard. Cada año, formamos a un equipo de redactores para que transcriban con nuestro peculiar estilo agudo e irreverente y para que creen contenido para nuestros libros y, más recientemente, nuestra web y aplicaciones de móvil. Durante el verano, Let’s Go envió a un equipo de redactores-investigadores al extranjero durante 8 semanas,  visitando numerosos restaurantes, albergues, museos y bares. Periodo durante el cual, redactaron opiniones de todos los lugares visitados, enviándolos a nuestros editores en Cambridge y sus redacciones se confeccionen hasta convertirse en prosa pulida que se publica en nuestras guías de viaje.

A lo largo de su historia, ‘Let’s Go’ ha publicado guías para seis continentes, cubriendo todo desde Buenos Aires a India y Nepal. No solo se centra en viajes internacionales: estando la sede en EEUU, ‘Let’s Go’ no ha ignorado sus rutas y ha publicado títulos como ‘Let’s Go: New York City’, ‘Let’s Go: Boston’, e incluso una guía a los Estados Unidos completos, con el apropiado título de ‘Roadtripping USA’. En los últimos años, ‘Let’s Go’ ha vuelto a sus orígenes centrándose en Europa. En 2012 publicaron once guías para bajos presupuestos abordando grandes ciudades europeas como Madrid, Barcelona, Paris, y Roma y que hacen especial hincapié en establecimientos para viajeros que cuentan con un bajo presupuesto, especialmente estudiantes.
Let´s go Team

Además, a medida que la era digital ha cambiado completamente la industria editorial, ‘Let’s Go’ ha crecido y se ha expandido con ella. En julio de 2012, lanzaron las primeras aplicaciones para móvil de ‘Let’s Go’: ‘Let’s Go Explore apps’. Son perfectas para poder llevarse un pedacito del conocimiento y amor de las personas de Let’s Go por un día sin tener que llevar encima un libro de guía turística. En las siguientes semanas, ‘Let’s Go’se volverá aún más digital con la aplicación Let’s Go App con contenido total sobre la ciudad, fotografías, blogs y videos disponibles para ser descargados. Durante más de 50 años, ‘Let’s Go’ puso información sobre viajes a disposición de estudiantes de todo el mundo, y ahora, esta información se ha adaptado al estilo de vida del siglo XXI.

Pero esto no quiere decir que las guías de viaje no sean una prioridad, y en diciembre, se publicará la siguiente generación de las guías de viaje ‘Let’s Go’, actualizadas y rediseñadas para 2013. Estos siete libros, que incluyen una nueva edición de ‘Let’s Go: España y Portugal’ están hechos por ocho investigadores, cada uno de los cuales pasó ocho semanas por Europa, explorando ciudades como Budapest, Marsella, Copenhague y Belfast. La edición para España y Portugal no se para en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Lisboa; uno de nuestros investigadores tuvo un divertido y frenético verano que empezó en Bilbao, y a través de San Sebastián y Tarragona terminó en Cádiz. Por el camino, nuestros enviados especiales visitan y escriben sobre establecimientos, actualizan el blog Letsgo y hacen fotos y videos que publican online y en nuestros libros.

letsgo_6.jpg

Seas un estudiante tradicional, un ex-estudiante que busca revivir su etapa universitaria, o alguien que busca un nuevo destino y aprender más sobre él, ‘Let’s Go’ puede proporcionarte el conocimiento necesario para tener una experiencia auténtica. Deja que nuestro tono agudo e irreverente te lleve a un sitio nuevo mientras aprendes algo más del mundo que te rodea.
¡Preparados, listos, ya!

Este artículo has sido escrito en colaboración con nuestros amigos de http://www.letsgo.com, la guía líder de viajes en USA para estudiantes escrita por estudiantes que viajan por todo el mundo.

Publicado en: General, Novedades Infohostal, Turismo |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario