« Conociendo España a través de sus diez plazas más bellas Deportes extremos »

Con una justa mezcla de modernidad y tradición, una cocina insuperable y una imponente arquitectura ecléctica, que abarca algunos de los períodos más prolíficos de la historia del arte, Lisboa es uno de los destinos más visitados por el turista español. Su afluencia de visitantes de otras naciones ha ido creciendo también en los últimos años y hoy la ciudad se ha convertido en una metropoli diversa y acogedora, que cuenta con lujosos y exclusivos hoteles y excelentes opciones para el viajero low-cost.

Lisboa

A lo largo de su centro histórico, sembrado de barrios únicos y grandiosos edificios, se reúnen una buena lista de albergues muy baratos, que mantienen viva la estética más bohemia de la personalidad lisboeta. En pleno corazón de la ciudad, en el barrio Baixa, Travellers House (Rua Augusta 89) por ejemplo ofrece una estancia cómoda y una ubicación muy conveniente. Sus espacios son amplios y muy bonitos, pero lo mejor de todo es que los huéspedes tienen la opción de utilizar dormitorios compartidos o habitaciones privadas e incluso apartamentos. Las posibilidades se ajustan a todos los bolsillos y todas incluyen desayuno y el uso de la cocina comunitaria.

Travellers house

A unos pocos metros, Lisbon Lounge (Rua de Sau Nicolau 41) ofrece una estancia con mucho encanto, con nueve dormitorios y seis baños. No solamente puedes disfrutar de la conveniencia de su localización y servicios. El albergue organiza desde sesiones de música electrónica con DJs invitados en su lounge hasta tours gratuitos para conocer la capital portuguesa. Esta iniciativa la comparte también Lisbon Story Guesthouse (Largo de Sao Domingos 18), que va un paso más allá en la integración del huésped en la ciudad, invitando a que se colabore con la ONG Comunidade Vida e Paz, que reparte comidas entre las comunidades de menos recursos, con donativos o trabajo voluntario.

Lisbon Lounge Hostel

Lisbon Lounge Hostel, Portugal

De carácter histórico, This Is Lisbon Hostel (Rua da Costa do Castelo 63) ocupa un edificio del siglo XIX con espectaculares estructuras originales. Si te quedas en este lugar, puedes unirte a las clases de yoga que se organizan todos los días y contemplar el atardecer sobre el centro desde la terraza. Más antiguo aún, del siglo XVIII, es el edificio que alberga al Lisbon Old Town Hostel (Rua do Ataíde 26A). Algunas de sus habitaciones tienen chimenea y todas un estilo propio que asegura una experiencia única, con mobiliario centenario y llamativos murales.

Lisbon Old Town Hostel

Si quieres aprovechar tu viaje para conocer la mejor cocina portuguesa, puedes alojarte en Oasis Hostel Lisbon (Rua de Santa Catarina 24). Además de disfrutar de una estética increíble, con muebles retro y objetos vintage, todas las noches los huéspedes pueden disfrutar de cenas tradicionales incomparables, a cargo de prestigiosos chefs. Puedes cerrar la velada participando en una “experiencia fado”, que los encargados del alojamiento organizan con lugares típicos del Barrio Alto y la Alfama.

Poets hostel

Oasis hostel Lisbon

Y, si prefieres, disfrutar de la propuesta artística de la ciudad, el Shiado Hostel queda muy cerca del Museo de Arte Contemporáneo, en el pintoresco distrito de Chiado, que concentra a creadores y galeristas. Shiado es vecino de Lisbon Poets (Rua Nova da Trindade 2, 5º piso), uno de los establecimientos más especiales del barrio, que se levante sobre un pequeño y antiguo café. En las tarifas de este cálido y romántico alberge se incluye desayuno, pero la ubicación bien merece una taza de una infusión con los mejores aromas de Brasil y Angola para contemplar la vida local. Cualquiera que sea tu estilo, lo encontrarás entre la variopinta oferta de albergues económicos de la ciudad.

Publicado en: Escapadas, Gastronomía, General, Historia, Historias Urbanas, Lisboa, Rutas Urbanas, Turismo | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario