« Deportes extremos Turismo y mucho más, en Perú »

El ‘turismo acuático’ se remonta 2.000 años atrás, en concreto a la época de mayor esplendor romano. Y es que en otro tiempo se empleaban los beneficios del agua para combatir algunas enfermedades y cultivar por lo tanto el bienestar y la belleza personal. En la actualidad y con el estrés que aporta el quehacer de la vida diaria, los balnearios son una muy buena opción como alternativa al turismo tradicional. Así que recuerden… si es un amante del turismo de la salud, tan sólo tiene que coger bañador, gorro y calcetines de silicona para que su viaje se convierta en algo tan confortable como placentero.

spa

Comenzando en el norte de la piel del toro, en la bella Cataluña se encuentra el Balneario de Vichy Catalán, al lado de Caldes de la Malavella en Girona. Este espacio nació en el año 1989, y con el paso de los años ha llegado a ofrecer a visitantes y alojados tratamientos de hidroterapia, masajes (incluidos los de chocolate), belleza y estética. Abre sus puertas todos los días del año y los precios bien merecen una visita. Por su parte, en Cantabria está el Balneario Puente Viesgo con su Templo del Agua. Es uno de los mejores balnearios con aguas mineromedicinales de España y con las instalaciones más modernas de la zona. Cuenta con una piscina de flotación que se acompaña de música y luz tenue para lograr un máximo relax, ya que una hora de flotación equivale a varias horas de sueño profundo.

Balneari Vichy Catalan

Puente Viesgo

Siguiendo en el norte de nuestra geografía se localiza el Balneario de Mondariz, en Pontevedra, que ofrece a sus clientes tanto tratamientos de salud como de estética. Las aguas del manantial de Mondariz sirven para regar su espacio, en el que se localiza el Palacio del Agua con piscina para niños, sauna y un balneario celta. Y ya en La Rioja está el Balneario de Arnedillo, que destaca por los baños de barros de antaño para aliviar los dolores de las articulaciones. No obstante, allí también se practican tratamientos modernos y de estética.

Balneario de Mondariz

Y para todos los residentes en el este español, en Murcia situamos uno de los baños más conocidos. Se trata del Balneario de Archena, cuyas aguas disponen de grandes propiedades mineromedicinales, y que sirven parar tratar reumatismos, dolores cervicales, afecciones del aparato respiratorio y por supuesto para erradicar el estrés y la ansiedad. Sin embargo, no debemos olvidarnos del bonito emplazamiento de Santa Cruz de Mudela, en la provincia de Ciudad Real. Allí mismo está el Balneario Cervantes, donde se tratan problemas como el reuma y otros trastornos gástricos y de riñón, aunque también dan al cliente servicio de baño termal, circuito spa, masajes, etc.

Piscinas balneario de Archena, Murcia

Nuestro viaje finalizará en el sur. Y es que enclavado en el Parque Nacional de Sierra Nevada se encuentra el Balneario de Lanjarón, cuyo prestigio reside en la calidad de sus aguas. Alberga seis manantiales de aguas mineromedicinales y numerosos tratamientos como son los baños, saunas y masajes entre otros, aunque destaca el Flotarium, un baño de ingravidez para relajar todos los músculos. No obstante, en Andalucía, concretamente en la ciudad de Córdoba y en la provincia de Granada hay numerosas termas y baños árabes que no deberá dejar de visitar.

Manantiales_balneario_Lanjarón_072012

Y como dijo el genial filósofo Tales de Mileto, “el agua es el elemento y principio de las cosas”, por lo tanto, si desea disfrutar de ella, dejar de lado las preocupaciones y liberar tanto el cuerpo como la mente reserve su espacio en cualquiera de estos balnearios, o bien elija entre la larga lista de hostales y hoteles económicos que en Infohostal hemos seleccionado para usted en los alrededores.

Publicado en: Cantabria, Cataluña, Ciudad Real, Cordoba, General, Girona, Granada, La Rioja, Murcia, Pontevedra, Turismo de salud | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario