« Turismo y mucho más, en Perú Machu Picchu, refugio aristocrático »

Como bien es sabido, pasear es uno de los hábitos más saludables. Una actividad que puede realizarse en cualquier época del año, pero que en otoño nos ofrece un precioso paisaje sobre todo si paseamos por algunos de los jardines más conocidos de España, que nos ofrecen tranquilidad en sus zonas verdes y una estampa digna de admiración. ¿Recorremos los jardines españoles más populares?

Jardines Rosa Agustina

En la capital, Madrid, podemos disfrutar de una gran variedad de zonas verdes que nos ofrecen un remanso de paz. Uno de los jardines más famosos son los jardines del Palacio Real, también conocidos como Jardines de Sabatini. Esta zona verde fue construida bajo características francesas durante la tercera década del siglo XX, y se sometió a una reconstrucción en 1972 para dotarlos de mayor belleza y construir unas grandiosas escaleras. Nos ofrecen una preciosa imagen que se incrementa con su amplio estanque rodeado de esculturas de los reyes españoles.

Palacio Real y Jardines de Sabatini

En la Comunidad de Madrid, esta vez un poco más al sur, encontramos la ciudad de Aranjuez. Una localidad turística por su Palacio Real. Un majestuoso edificio que ha sido rodeado por unos preciosos jardines. Los Jardines de Aranjuez, conocidos como Jardín del Príncipe, están compuestos por amplios parques verdes decorados con estatuas y fuentes que nos ofrecen un paisaje inolvidable. También cuenta con un bosque repleto de magia y encanto. Una opción perfecta para pasear los domingos.

JARDINES DE ARANJUEZ

Para terminar nuestros paseos por el centro de España, vamos a visitar el conocidísimo Parque del Retiro. Un lugar muy conocido por todos los españoles y que es de parada obligatoria en cada visita a la capital. En él encontramos amplias zonas verdes, numerosas estatuas como la de Carlos I de España o la de Enrique II de Castilla, pero también podemos coger una barca y navegar por el amplio estanque que posee o visitar el Palacio de Cristal, el edificio más emblemático de todo el parque.

Parque El Retiro

Y de Madrid nos trasladamos a Sevilla, ciudad andaluza en la que nos espera su famoso Parque de María Luisa. Este parque es considerado el pulmón de Sevilla, un lugar en el que poder pasear entre sus enormes callejuelas verdes, pequeños pasillos rodeados de naturaleza, y admirar la variedad de especies naturales que habitan en su interior. Además, también acoge a una gran variedad de aves como los pájaros cantores, patos, cisnes o pavos reales.

Terraza en el parque de María Luisa

Si desea pasear por los jardines más conocidos de España, desde Infohostal ponemos a su disposición una gran variedad de hoteles y hostales a precios muy económicos en las zonas más cercanas para que su estancia sea lo más agradable y confortable posible.

Publicado en: Aranjuez, Escapadas, General, Madrid, Sevilla, Turismo, Turismo de salud | Etiquetas: , , , , , , , , , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario