« Machu Picchu, refugio aristocrático Nochevieja low-cost en Río de Janeiro »

El tamaño sí importa… y mucho más si hablamos de restaurantes y por supuesto de precios. Y es que a lo largo y ancho del panorama nacional se extienden buenos restaurantes, pero algunos de ellos se escapan a nuestro presupuesto. Por ello, y para que el viajero pueda conocer de primera mano seis de los mejores buffets de España, hoy le traemos locales que ante todo ofrecen recetas ricas y originales, de cocina mediterránea y de otras partes del mundo, y cuyo precio rara vez supera los quince euros. Nos adentramos por tanto en seis restaurantes tipo buffet buenos, bonitos y baratos: cuatro en Madrid, uno en Barcelona y uno en Sevilla.

Buffet im Berna Bowl Bernburg (1)

En la capital de España, en la calle de San Bernardo 118 de Madrid, encontramos el Sigland. Estamos ante un restaurante con platos de comida internacional, en concreto 120 especialidades de 7 países diferentes, destacando variedades como el sushi japonés, pizzas y pastas italianas, parrilla argentina, creps franceses, marisco a la plancha, cocina china con wok y por supuesto cocina española. El precio oscila entre los 11.90 euros en laborables y los 19.80 euros de domingos y festivos. La calle de Fernández de la Hoz 70 de Madrid alberga nuestra segunda propuesta, el Kintaro, un restaurante japonés con barra giratoria por la cual pasan un gran número de platos de esta exótica cocina. Su degustación supone 10,50 euros al mediodía y 16,50 euros en la cena. También ofrece la posibilidad de comida a la carta.

Sushi-Sashimi Combo

Receta espaguetis con salsa carbonara

Siguiendo en Madrid, hacemos un hueco a los vegetarianos. De esta manera acudimos al restaurante Shi Shang, localizado en la calle de Concepción Arenal 3. Con más de diez años de antigüedad a sus espaldas ofrece la mejor comida china de la zona. Por sus mesas pasan platos que imitan la carne preparados con tofu o seitán como el pollo al limón o la ternera con bambú y setas. Se puede degustar en modalidad de buffet libre a 8,95 euros o tipo menú desde 4.50 euros con bebida y postre incluido. Y del mismo estilo nos adentramos en Viva la Vida, en la Costanilla de San Andrés 16, y un segundo restaurante en la calle de las Huertas 57, ambos en Madrid. Son restaurantes peculiares, residiendo su originalidad en el pago de la comida, ya que el cliente no abona un precio fijo por saborear sus platos, sino por el peso que coja. Cuentan en su interior además con un supermercado orgánico. La comida es muy sabrosa y variada, destacando platos como el cous-cous, las quiches, croquetas, ensaladas, rollitos vietnamitas o postres como la tarta de zanahorias y la de chocolate y nueces.

Shi-Shang Buffet

vegetariano

Y ya en Barcelona y con un nombre tan llamativo como La Vaca Paca, encontramos un restaurante que nos ofrece un buffet libre por un precio único e increíble. Emplazado en pleno Passeig de Gràcia 21 cuenta con un buffet frío de ensaladas de arroz, pasta, legumbres, de manzana, griega, de pimientos del piquillo y vasca entre otras. No obstante, también alberga una barra caliente y barbacoa de carnes, pizzas, pastas, arroces y todo tipo de fritos, verduras y guarniciones. El postre, café y una bebida se incluye en el precio, que no es otro que 9,50 euros al mediodía y por las noches, sábados y festivos sólo un euro más.

La vaca Paca.

Y para terminar nuestra ruta gastronómica, nos vamos hasta el sur, a la maravillosa ciudad de Sevilla, donde se alza el Azafrán Buffet. Está localizado en la calle Luis Arenas Ladislao 151 y ofrece al módico precio de 9 euros cocina mediterránea, dietas light y menús infantiles. No se vayan sin probar el salmorejo con taquitos de ibéricos, los calamares rellenos de huevas, las alcachofas rellenas de huevos de codorniz y bechamel y su solomillo a la antigua.
Recuerda que comer de lujo no siempre está reñido con el precio, como tampoco lo está alojarse en cualquiera de los hostales y hoteles que en Infohostal hemos seleccionado para ti. Económicos, con grandes servicios y por supuesto confortables. Y por cierto… ¿Quién dijo crisis? ¡Bon appetit!

Publicado en: Barcelona, Gastronomía, General, Madrid, Sevilla | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario