« Alojamientos en Sao Paulo: mucho por muy poco Hoteles temáticos en España »

Por todos es sabido que España no es un país de grandes rascacielos, sin embargo hay algunas ciudades de nuestra geografía que han conseguido tener un bonito skyline con grandes edificios, destacando entre los más altos de Europa. Cabe reseñar que en la piel de toro los primeros rascacielos se alzaron en los años 60-70, sobre todo en Barcelona, Madrid, y por supuesto la turística Benidorm, que con el paso del tiempo se ha transformado en una de las ciudades europeas con mayor concentración de rascacielos. Y claro que está que con las fechas que se nos avecinan nada mejor que contemplar la decoración navideña desde cualquiera de estas torres. ¿Nos subimos a ellas?

Torre Caja

El rascacielos más alto del país se encuentra en la capital de España, y no es otro nada más que Torre Bankia. Su construcción data de 2009, se localiza en el distrito de Fuencarral-El Pardo y dispone de un total de 250 metros de altura distribuidos en 45 plantas. El arquitecto principal de la misma es Norman Foster. En segundo lugar, en Madrid y muy próxima a la anterior se emplaza la Torre de Cristal, con una altura de 249 metros repartidos en 52 plantas. La obra del edificio se finalizó en el año 2009 de la mano del arquitecto argentino César Pelli, y la última planta alberga un jardín vertical, el más alto de Europa. El tercero de nuestros grandes edificios es la Torre PwC. Tiene una altura de 236 metros, 58 plantas y su edificación es del año 2008. La podemos visitar en la misma zona que las dos anteriores y sus artífices son Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter. Esta torre de planta de triángulo equilátero con lados curvos alberga el hotel de cinco estrellas EuroStars Madrid Tower, y su restaurante ofrece una vista panorámica de toda la ciudad.

07 Cuatro Torres Business Area (CTBA) 17998

En el número cuatro y siguiendo en la ciudad de Madrid, con sólo echar un vistazo contemplamos Torre Espacio, un rascacielos conformado por 230 metros de altura y 57 plantas sobre el nivel del suelo. Fue proyectada por el arquitecto Henry N. Cobb, que finalizó su obra en el año 2007. A modo de curiosidad citar que la planta 33 hay una capilla católica, la más alta del mundo a ‘sólo’ 135 metros del suelo. Torre Espacio junto a las tres torres anteriores forman el complejo de rascacielos llamado Cuatro Torres Business Área. Y de Madrid viajamos hasta Benidorm, concretamente al Gran Hotel Bali. Se trata del quinto edificio más alto de España y se encuentra en pie desde el año 2002. Con un total de 186 metros, este hotel de cuatro estrellas dispone de 52 plantas y fue diseñado por el arquitecto Antonio Escario. Hay un mirador en su parte alta y el ascensor de cristal por el que se asciende bien merece la pena una visita. Y en sexto lugar y llegando al norte de España, a Bilbao, localizamos la Torre Iberdrola, un rascacielos de 165 metros de altura que data de 2011. Su arquitecto es César Pelli y alberga 41 plantas en su interior, todas ellas con forma de triángulo isósceles y con los lados ligeramente curvos. En la azotea hay un helipuerto, que resulta ser el primero ubicado en un edificio privado de Vizcaya.

Benidorm

torre iberdrola

Y volviendo a la costera ciudad de Benidorm, en la playa de Levante, vislumbramos la Torre Lúgano, el séptimo edificio más alto de España con 42 plantas y 158 metros de altura. Su construcción se dio por finalizada en el año 2008 y es un espacio residencial cuya idea salió del Estudio de Ingenieria Florentino Regalado & Asociados. Y en el número ocho de nuestra escala de hoy está Torre Picasso, localizado en Madrid, concretamente junto al Paseo de la Castellana. Alberga 47 plantas y tiene 157 metros de altura. Fue proyectada por el arquitecto estadounidense de origen japonés Minoru Yamasaki, que terminó su obra en el año 1988. Hoy en día, la torre es propiedad de fundador y presidente de Inditex, Amancio Ortega. El puesto noveno lo ocupa un alojamiento de cinco estrellas, el Hotel Arts Barcelona, un edificio emblemático que finalizó su obra en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos. Se encuentra a la entrada del Puerto Olímpico de Barcelona y consta de 44 plantas y 154 metros de altura. Su arquitecto fue Bruce Graham.

Torre Lugano

Hotel Arts - Torre Mapfre IMG_9100

Y por último, en décimo lugar está la Torre Mapfre, situada en Barcelona y compartiendo espacio, fecha de construcción y motivo con el Hotel Arts Barcelona. Tiene 40 plantas, mide 154 metros y sus artífices fueron los arquitectos Iñigo Ortiz y Enrique León. En su azotea posee un helipuerto. Recuerde que si quiere conocer de cerca cualquiera de las ciudades anteriormente citadas desde las alturas, en Infohostal hemos reservado para usted una buena oferta en hostales y hoteles, destacando por ser ante todo económica y para todos los gustos.

Publicado en: Barcelona, Benidorm, Bilbao, Cataluña, General, Madrid, Rutas Urbanas, Turismo, arquitectura | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario