« Los diez más altos: Hasta el cielo y más allá… Arroces para chuparse los dedos… y sin pisar Valencia »

Para algunos viajeros, la experiencia de quedarse en un hotel u hostal va mucho más allá del sueño y el descanso. Por eso, la geografía ibérica ha visto crecer un género de alojamientos muy especial: los temáticos. Sus espacios nacen de un concepto y buscan provocar sensaciones, contar relatos o sumar originalidad para competir con la propuesta común del mercado.

DORMIRDCINE

DORMIRDCINE

Los amantes del séptimo arte pueden alojarse en Dormirdcine (Príncipe de Vergara 87), en pleno Barrio de Salamanca, en Madrid. Su estilo es una divertida mezcla entre las imágenes más icónicas del cine con la ilustración y todos sus cuartos cuentan con un enorme mural creado por un artista internacional inspirándose en el cine de culto.

Hitch n Harri

El Astoria 7 (Sagrada Familia 1) de San Sebastián es otra película. Sus más de 100 habitaciones rinden homenaje a las grandes estrellas del celuloide que han pasado por la ciudad con motivo de su Festival Internacional de Cine. En total, seis décadas de historia se narran a través de un exhaustivo trabajo fotográfico, que ofrece a los visitantes preciosos documentos de grandes mitos como Woody Allen, Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor o Alfred Hitchcock, con los que pasar la noche.

SANY0316

El Mago del Suspense se quedaría sin duda en el Molino de Tresgrandas, en Llanes. El hotel organiza fines de semana detectivescos, en los que a los huéspedes se les propone un caso a resolver: desde un misterioso asesinato cometido en el alojamiento hasta el robo de unas piezas de arte o un secuestro. Convertidos en inspectores, los visitantes tienen que seguir pistas, reconstruir el crimen y, por el camino, probar la gastronomía local y conocer los museos y atractivos locales.

Hotel Amadeus, Sevilla

Amadeus hotel interior

Si te gusta la música, el Hotel Amadeus & La Música (Farnesio 6) ofrece un ambiente clásico, en el marco incomparable de un caserón del siglo XVIII junto a los Reales Alcázares. En su patio hay una enorme colección de instrumentos a disposición de aquellos artistas, profesionales y aficionados, que se alojan en las habitaciones.

Avenida Palace Spiral

Mucho más pop es la sintonía del Avenida Palace (Gran Via 605), en Barcelona, muy cerca del Palau de la Musicay del Liceu. En su interior se alojaron The Beatles cuando visitaron Barcelona el 3 de julio de 1965. The Beatles Suite es una reconstrucción del espacio que el cuarteto de Liverpool disfrutó, en el que podrás sentirte también tú como una verdadera estrella.

Circo Escola Diadema

El Quinto Pino se encuentra en Talayuela, Cáceres, y es un paraíso circense. Este curioso lugar, instalado en un pinar, ofrece un hotel con seis dormitorios de literas y servicios como conexión a Internet wifi y restaurante, y organiza actividades tan originales como el hotel de la risa, el aula del circo en una carpa de 500 metros cuadrados y los talleres de payasos. Escoge si quieres dormir o soñar y encuentra tu mejor opción entre cientos de hoteles y hostales económicos.

Publicado en: Asturias, Barcelona, Cataluña, Cultura, Escapadas, General, Historias Urbanas, Madrid, Museos, San Sebastián, Sevilla | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario