« Hoteles temáticos en España Los escenarios más prestigiosos de España »

La Comunidad Valenciana ha sido y es por excelencia la cuna de los mejores guisos preparados con arroz en España, destacando por supuesto el papel fundamental que brinda Alicante en este campo, donde se encuentran las mejores arrocerías de nuestra geografía. Desde el arroz seco a caldoso, con delicioso aroma a pescados, mariscos o carnes, hechos en paella, en olla de barro o bien en caldero de hierro, las variedades de arroces son inacabables. Y para degustarlas hoy les proponemos restaurantes especializados en la materia que podemos visitar en ciudades bien diferentes a Valencia. ¡Buen provecho!

Arroz meloso con Almejas

En Madrid, nos topamos con el Restaurante el Serete, localizado en la calle Leganitos 26, en el distrito centro de esta ciudad española. Estamos ante un restaurante familiar con manteles de cuadros de antaño, pero especializado en lo que mejor saben hacer sus trabajadores, una rica cocina casera en la que priman sus platos principales con base de arroz. Y es que de sus fogones salen más de 10 tipos distintos de arroces, destacando la paella con bogavante, el arroz marinero caldoso y el arroz negro con ali oli. Y en la vecina Aranjuez se emplaza el Restaurante de Rodrigo de la Calle, concretamente en la Antigua Carretera de Andalucía 85. Es un espacio con una cocina mucho más innovadora que el anterior, ofreciendo a diario a sus comensales arroces insólitos con algas, con verduras del desierto o con cerdo ibérico. El cocinero Quique Dacosta es el encargado de llevar la sartén por el mango en el lugar, y en sus especialidades nunca falta la salmorreta (pasta de ñoras) ni los fondos de pescado, de caza, de verduras. No es recomendable por la cantidad, pero sí por la calidad y el sabor de sus platos.

arroz negro + salmón & mariscos

Revolucion Verde-28

Continuamos nuestra ruta arrocera en el Restaurante Venezuela, en la Calle de Campoamor s/n de San Pedro de Pinatar (Murcia). Ésta es sin duda la mejor arrocería de la zona, donde se sirve su impresionante caldero tradicional de arroz murciano. Un manjar para cualquiera de los sentidos en un recipiente que contiene cinco raciones, que harán a sus clientes disfrutar de este plato cocinado con casquería marina, pescado, caldo y arroz. Se sirve meloso y sin tropezones. Y de Murcia nos desplazamos hasta la bella Valladolid, donde hallamos el Restaurante El Trébol, en la calle Turina 18. En su espacio se cuecen una gran variedad de platos destacando sus arroces, siendo la estrella el arroz caldoso con nécoras, pero sin olvidarse del arroz con solomillo y boletus y de su pecaminoso arroz negro.

Arroz Caldero

Terminamos nuestro recorrido de hoy con dos restaurantes ubicados en Cataluña, concretamente uno en Girona y otro en Barcelona. Restaurante Els Tinars lo podemos frecuentar en la ciudad de Llagostera (Girona), en la carretera de St. Feliu a Girona, Km. 7,2. Se trata de un restaurante especial, cuya variedad oscila principalmente entre los arroces secos, ocupando los primeros puestos de su ranking culinario los cocinados con espardeñas y el arroz con salchichas y butifarra negra. Y en Barcelona, en el Paseo de Juan de Borbón 58 está el Restaurante La Mar Salada, con una cocina de la que salen grandes variedades de arroces marineros. Todos ellos se sirven secos o melosos, con gambas, con sepia, con bogavante, etc. Recomiendan probar el arroz del ‘señorito’ y aunque no sea arroz y sí prima hermana del mismo, su fideuá de langostinos.

Les Cols (2010)

Arroz bogavante

Y después de un descomunal banquete en cualquiera de los restaurantes que les hemos propuesto, lo más razonables es que le apetezca descansar y reponer fuerzas, y para ello en Infohostal hemos seleccionado para usted una amplia oferta de hoteles y hostales en todas estas ciudades españolas a precios muy económicos. Confíe en nosotros y preocúpese sólo de disfrutar con nuestra gastronomía. Y… ¡feliz Navidad!

Publicado en: Aranjuez, Barcelona, Gastronomía, General, Girona, Madrid, Murcia, Valencia, Valladolid | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario