« Arroces para chuparse los dedos… y sin pisar Valencia Seis experiencias insólitas para viajeros muy curiosos »

Cualquier artista que se precie quiere llevar su música o su obra a los mejores teatros tanto de su país como fuera de él. En España hay algunos teatros en los que solo actúan artistas consagrados, privilegiados de la música o el teatro, que consiguen reunir a grandes públicos. ¿Conocemos algunos de estos teatros?

En la ciudad andaluza de Sevilla encontramos el Teatro de la Maestranza, un edificio que está situado en una de las zonas más prestigiosas de la ciudad, junto a la Torre del Oro y la plaza de toros de la Real Maestranza, y que abrió sus puertas en 1991. Desde entonces, acoge todo tipo de espectáculos, desde conciertos de música clásica hasta zarzuelas.

Teatro de La Maestranza

En la capital española, Madrid, encontramos dos de los teatros más conocidos de todo el país: el Teatro Real Coliseo Carlos III y el Teatro Real.

El Teatro Real Coliseo Carlos III se localiza en San Lorenzo del Escorial y su construcción data del siglo XVIII. Las características del edificio y la conservación de la estructura urbanística le han otorgado la declaración de Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España.

Por su parte, el Teatro Real es el rey de los teatros. Un escenario al que no consigue subir cualquier artista, dada la gran notoriedad que tiene en toda España y el resto de Europa. Desde que abrió sus puertas a mediados del siglo XIX ha conseguido reunir a los artistas más reputados de toda la geografía española. Dada la exquisitez de sus representaciones, entre su público más frecuente está la familia real española.

El Escorial. Real Coliseo de Carlos III.

Teatro Real (Madrid)

En la costa también encontramos teatros de referencia. En Valencia está ubicado el Palacio de las Artes Reina Sofía, centro que sirve como sede a la Orquesta de la Comunidad Valenciana. Sus puertas se abrieron en 2005, y tan solo un año después su escenario sirvió a la interpretación de la primera ópera, Fidelio, de Beethoven. Es un edificio moderno que forma parte del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Palacio de las Artes

Por último, visitamos el teatro catalán más conocido en España, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, popularmente conocido como El Liceo. Este edificio se encuentra situado en pleno centro de la Rambla barcelonesa y desde que fuese construido a mediados del siglo XIX, ha sido testigo de dos incendios que han puesto en peligro la estructura del edificio. A pesar de ello, en la actualidad el Liceo es uno de los lugares más prestigiosos para actuar.

Liceo de Barcelona

Si desea conocer estos teatros, desde Infohostal ponemos a su disposición una gran variedad de hoteles y hostales a precios muy económicos en las zonas más cercanas a ellos.

Publicado en: Barcelona, Cultura, General, Madrid, Sevilla, Turismo, Valencia | Etiquetas: , , , , , , , , , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario