« Playas de San Sebastián Santander: 12 playas 12 »

Aún sin ser un destino estricto de sol y playa, la Ciudad Condal, ofrece al visitante un estupendo litoral de aguas limpias y playas de arenas doradas que complementan a la perfección, los ya de por si importantes atractivos que Barcelona dispensa a sus visitantes.
Hasta finales del siglo pasado y coincidiendo con las Olimpiadas de Barcelona 92, la ciudad recuperó sus playas y con ello un seductor añadido más a una de las ciudades europeas con mayor afluencia turística. Un magnífico y populoso paseo marítimo recorre todo el litoral. Además, todas las playas de Barcelona están bien comunicadas, mantenidas y equipadas con todos los servicios. Por cercanía, las más populares son la Barceloneta, El Bogatell y Mar Bella.

Barcelona

La Barceloneta, es la playa urbana por excelencia de los catalanes. Ubicada en el Barrio que recibe el mismo nombre y que limita con el Muelle de España del Port Vell, el Barrio de la Ribera, la Estación de Francia y el Puerto Olímpico. Cuenta con unos 1.100 metros de longitud, con un gran nivel de ocupación, la más grande de la ciudad y con acceso para minusválidos. Es la favorita entre los extranjeros, ya que se encuentra emplazada en la misma ciudad y goza de un encanto especial, siempre está muy concurrida de personal muy heterogéneo donde no faltan, jugadores de  vóley, erasmus disfrutando del mar o de los chiringuitos con música prácticamente en la orilla, familias paseando o patinadores por el paseo, conciertos improvisados,…

la barceloneta

La Playa El Bogatell está situada en el Paseo Marítimo, al norte del Puerto Olímpico. Con 600 metros de longitud y una anchura de 35 metros, la playa, suele estar muy frecuentada, aunque de forma menos masificada que la playa de la Barceloneta. Tiene acceso para personas de movilidad reducida y servicios de alquiler de sombrillas, chiringuitos y restaurantes.

Playa El Bogatell

La playa Mar Bella está situada frente al barrio de Poble Nou y cuenta con  500 metros de longitud. Esta playa es una de las dos consideradas nudistas en la ciudad junto con la de San Sebastián, en la Barceloneta. Fue creada durante la remodelación urbanística que se realizó en el litoral con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992. Concurrida por un público bastante joven, la playa cuenta con un espacio utilizado como playa nudista, además de diferentes instalaciones deportivas como pista de vóley, canasta de baloncesto y mesa de ping-pong. Existe una base náutica desde la que se llevan a cabo actividades acuáticas. Los más pequeños disponen de área de juegos infantiles y durante el verano pueden alquilar libros en la biblio-playa. A tener en cuenta que La Barceloneta, la playa de San Sebastián, Nova Icària, Bogatell, Mar Bella y la Nova Mar Bella, cuentan con el distintivo de bandera azul de la Unión Europea.

2010-12-19 paseo marítimo  Barcelona 032

La ciudad de Barcelona, además, ofrece al visitante importantes puntos de interés turístico como así son: su majestuosa Catedral, el Barrio Gótico, la Casa Batlló, el Parc Güell y el de la Ciudadela, el mercado de La Boquería, etc. Nosotros por nuestra parte, te ofrecemos la mejor selección de hoteles y hostales a precios realmente económicos.

Publicado en: Barcelona, Escapadas, General | Etiquetas: , , , |

Un comentario a “Playas de Barcelona”

  1. business to business advertising agencyel 24 Noviembre 2013 a las 5:56 pm

    business to business advertising agency…

    Great Web page, Maintain the fantastic work. Thanks a ton!…

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario