« Alicante: 11 playas 11 Otoño Condal »

Fieles a su cita anual, las fiestas del Orgullo LGTB 2013 en Madrid se celebrarán entre los días 3 y 7 de julio. Por su parte, la Manifestación Estatal se llevará a cabo el día 6 de julio; el recorrido comenzará en Atocha, subirá por Paseo del Prado y finalizará en la Puerta de Alcalá.
Arraigadas en la capital como pocas festividades (con los debidos permisos del Santo Patrón, la Virgen de la Almudena, la verbena de la Paloma y las Fiestas del 2 de Mayo) la ciudad se convierte en una fiesta en la que la inclusión y la tolerancia conviven en perfecta armonía. Este será el Año de la Diversidad Afectivo-Sexual y de Género en la Juventud, el lema promulgado será “Jóvenes sin Armarios”. En el escenario de Puerta de Alcalá tendrá lugar la lectura del manifiesto y la presentación de las carrozas participantes.

Orgullo 2011

La emblemática Plaza de Chueca será la encargada de dar el pistoletazo de salida el próximo miércoles día 3 de julio. La Asociación de Vecinos del Barrio de Chueca “Chueca por la Diversidad” ha programado un conjunto de actividades destinadas a divertir a toda la familia. Pintacaras, adivinanzas, globoflexia, canciones infantiles, concursos, música popular y lo mejor de los musicales harán las delicias de los vecinos del barrio.

CARRERA DE TACONES

Por su parte la calle Pelayo, pionera calle de Madrid en la que se celebró el Orgullo, celebra su archiconocida “carrera de tacones”, además aquí se aglutinan las actuaciones más subidas de tono a cargo de Supremme de Luxe, Chumina Power, O’ Neill, La Mujer de los Globos y Lolita Versache que conducirán el escenario con sus geniales chascarrillos y divertidos shows.

El escenario de la plaza del Rey será de nuevo la sede principal del Festival Cultural Muestra T. El miércoles 3 de julio tendrá lugar la inauguración del escenario y la entrega del premio Muestra-T . Continuando el Jueves 4 donde se leerá el Manifiesto Mado’13. El viernes es la noche flamenca que terminará con las propuestas más divertidas de los locales de chueca, y el domingo la noche de danza y la clausura de Mado’13.

Pregon del orgullo gay 2008 plaz de Chueca

La plaza Vázquez de Mella acogerá “La Culta” el festival de arte social, callejero, urbano, visible, comprometido, social, reivindicativo y cuya temática en el año 2012 fue la Diversidad Familiar. El núcleo central de este año será la exposición fotográfica Different Families, Same Love, que ha viajado por diferentes países europeos como Irlanda, República Checa, Eslovenia, Letonia, Rumanía y Austria, y que este año viene a Madrid.
En la plaza del Callao, artistas pop de primer nivel amenizan los días jueves, viernes y sábado del Orgullo, con actuaciones en directo. El viernes será el escenario donde se realiza uno de los platos fuertes del Orgullo: la final del Certamen Nacional Mr. Gay Pride España, una gala donde participantes de toda España compiten por este título dentro de un espectáculo lleno de glamour, famosos, artistas y sorpresas.

Día del orgullo Gay Madrid 2011

Fiestas nocturnas en los clubes de la ciudad, barras en las calles y actividades de toda índole confluyen en esta semana donde la tolerancia y la convivencia protagonizan esta semana de brillo y glamour. Y para descansar del ajetreo festivo, ponemos a tu disposición los mejores hoteles y hostales a precios realmente interesantes.

Publicado en: Escapadas, Fiestas, festivales y eventos, General, Madrid | Etiquetas: , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario