« Un día en el Museo del Prado Un día en el Museo Thyssen-Bornemisza »

El Museo Nacional Centro De Arte Reina Sofía está ubicado en un edificio neoclásico, antiguo Hospital de Madrid, muy cerca de la Estación de Atocha. José de Hermosilla fue el diseñador inicial de este edificio, posteriormente, Francesco Sabatini y la última intervención y ampliación del museo corrió a cargo de del arquitecto francés Jean Nouvel, que desarrolló una planta en forma de triángulo truncado, con un patio central bajo una cubierta de color rojo.

reina.jpg

El Reina Sofía es el vértice sur del conocido como Triángulo del Arte de Madrid, que incluye a otros dos célebres e importantes museos: el Prado y el Thyssen-Bornemisza. A destacar, las sublimes colecciones de los geniales Pablo Picasso y Salvador Dalí. La obra más conocida del museo es sin duda el Guernica, que se guarda junto a múltiples bocetos. Llegó a España en 1981 procedente del MOMA de Nueva York.

guernica.jpg

Es uno de los museos más visitados de la ciudad y podrás visitarlo gratuitamente el sábado a partir de las 19 horas y los domingos desde las 15 horas. Entre semana se mantiene la entrada a coste cero desde las 19 horas, menos el martes que cierra.

calamares.jpg 

Después de la visita puedes pasear por El Retiro, por la aneja calle Santa Isabel o darte un paseo por el Barrio de Lavapiés. Encontrarás múltiples opciones para repostar: desde restaurantes hindúes, hasta menús del día económicos, o si prefieres darte un homenaje, te esperan unas fresquísimas gambas a la plancha en El Boquerón o un típico bocata de calamares en El Brillante, a pocos metros del Reina Sofía.

Por nuestra parte, recordarte que contamos con la mejor y más completa selección de hoteles y hostales a precios realmente económicos.

Publicado en: Escapadas, Gastronomía, General, Madrid, Rutas Urbanas, Rutas culturales, Turismo | Etiquetas: , , , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario