« Un día en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Un día en CaixaForum Madrid »

El Museo Thyssen-Bornemisza está ubicado en el Palacio de Villahermosa, en la esquina del Paseo del Prado con la Carrera de San Jerónimo que, desde 1992, fecha de su flamante apertura, complementa el vértice del conocido como Triángulo del Arte. La colección supuso el definitivo espaldarazo para convertir a la capital, con la inefable asistencia del Museo del Prado y el Reina Sofía, en la sede por antonomasia de la mayor concentración pictórica europea.

t-2.jpg

El gótico de los siglos XIV y XV (Duccio, Jan van Eyck) hasta el pop art y los años 80 (Roy Lichtenstein, Lucian Freud), así como las secciones de impresionismo, expresionismo alemán, constructivismo ruso y otros movimientos de vanguardia son señeras en la oferta museística de Madrid.

t-1.jpg

Te esperan más de 700 obras (60 se exhiben en el MNAC de Barcelona) realizadas por los grandes maestros antiguos y modernos por lo que te aconsejamos que inicies temprano tu visita a tan distinguido museo.

t-4.jpg

Después de la visita, puedes visitar el cercano Parque del Retiro, el Barrio de Las Letras o el Jardín Botánico. Y si de lo que se trata es de entregarse a la pantagruélica oferta culinaria de la capital, es de recibo que visites la cercana Plaza de Jesús donde encontrarás una amplia panoplia de bares y restaurantes donde degustar las archifamosas tapas capitalinas. Establecimientos como la taberna La Dolores, la cervecería CervantesLos Gatos o el magnífico cocido de La Daniela son algunos ejemplos notables de arte; en este caso culinario.

Por nuestra parte, recordarte que contamos con la mejor y más completa selección de hoteles y hostales a precios realmente económicos.

Publicado en: Escapadas, Gastronomía, General, Madrid, Rutas Urbanas, Rutas culturales, Turismo | Etiquetas: , , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario