« Un día en el Museo Thyssen-Bornemisza Un día en el Museo Picasso de Barcelona »

El CaixaForum Madrid está ubicado en la que fue la Central Eléctrica del Medidodía, en el número 36 del Paseo del Prado. Se trata del centro cultural y social de la Fundación “la Caixa” y constituye una plataforma de divulgación de las inquietudes y necesidades culturales y sociales para todos los públicos. Dedicado principalmente a exposiciones temporales, fue inaugurado en 2008.y está integrado dentro del llamado Triángulo del Arte junto al Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.

c-1.jpg

A destacar, la espectacular intervención arquitectónica obra del estudio de Herzog & De Meuron. La plaza abierta con fuentes y cascadas, los muros de carga de ladrillo macizo sobre zócalo de sillares de granito, las cubiertas inclinadas a dos aguas o el lucernario en la parte central que permite la iluminación cenital, confieren a este edifico una singularidad nunca vista en la ciudad. Además, cuenta con un ingenioso jardín vertical en la fachada diseñado por Patrick Blanc.

c-2.jpg

Después de la visita, puedes visitar el cercano Parque del Retiro, el Barrio de Las Letras o el Jardín Botánico. Y si de lo que se trata es de entregarse a la pantagruélica oferta culinaria de la capital, es de recibo que visites la cercana calle Jesús donde encontrarás una amplia panoplia de bares y restaurantes donde degustar las archifamosas tapas capitalinas. Establecimientos como La taberna La Dolores, la cervecería CervantesLos Gatos o el magnífico cocido de La Daniela son algunos ejemplos notables de arte; en este caso culinario.

c-3.jpg

Por nuestra parte, recordarte que contamos con la mejor y más completa selección de hoteles y hostales a precios realmente económicos.

Publicado en: Cultura, Escapadas, Gastronomía, General, Madrid, Museos, Rutas culturales, Turismo | Etiquetas: , , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario