« Un día en CaixaForum Madrid Un día en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona »

Cinco flamantes palacios ubicados en la calle Montcada de Barcelona configuran la sede del Museo Picasso, que cuenta con 4.249 obras, principalmente, de la colección de obras de juventud (1890 –1917) así como la serie completa de Las Meninas del genial artista malagueño.

p5.jpg

Tan principal museo fue abierto al público en 1963 a propuesta del propio pintor que vivió en Barcelona, ciudad con la que mantuvo especiales vínculos y que fue decisiva en su periodo de formación. El Arlequín, la serie completa de Las Meninas, Pintor Trabajando o el Retrato de la Madre del Artista son algunas de las obras que podrás contemplar en este museo creado por la voluntad del propio artista y de su amigo y secretario Jaume Sabartés.

p-4.jpg

A la salida del Museo, en la calle Montcada encontrarás numerosos palacios medievales, renacentistas e incluso barrocos, testigos de un pasado rico y glorioso de la que fue la calle principal y más noble de la Barcelona medieval.

El Xampanyet o el Restaurante Tapeo en el número 29 de la calle Montcada ofrecen ricas tapas para tomar un refrigerio en las cercanías del museo. Ahora bien si lo que deseas es trasladarte a la época en la que Picasso vivió en Barcelona, Els Quatre Gats (Carrer de Montsió, 3) es el sitio. Aquí, se realizaron exposiciones de arte (las dos primeras individuales que Pablo Picasso realizó en su vida tuvieron lugar allí en febrero y julio de 1900), veladas literarias y musicales, espectáculos de títeres y sombras chinescas, etc.

p-3.jpg

Aparte del Museo Picasso, en la calle Montcada se encuentran también el Museo de Arte Precolombino, en el Palau Nadal, o la Galería Maeght situada en el Palau Cervelló.

Por nuestra parte solo recordaros que contamos conla mejor y más completa selección de hoteles y hostales a precios verdaderamente económicos.

Publicado en: Barcelona, Escapadas, Gastronomía, General, Historia, Museos, Rutas culturales, Turismo | Etiquetas: , , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario