« Un día en el Museo Picasso de Barcelona Un día en la Fundació Joan Miró »

Un espléndido edificio localizado en el número uno de la luminosa Plaça dels Àngels acoge al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Museu d’Art Contemporani de Barcelona) conocido popularmente por el MACBA. Diseñado por el arquitecto norteamericano Richard Meier, está basado en un racionalismo claro, con claras rferencias a los maestros del movimiento moderno y en particular a Le Corbusier.

m-1.jpg

El contenido del museo está dedicado primordialmente a la exposición de obras realizadas durante la segunda mitad del siglo XX. Prueba de ello son las obras de maestros de la pintura del siglo pasado como Pablo Picasso, Joan Miró, Marcel Duchamp, Joaquín Torres-García, Pablo Palenzuelo, Antoni Tápies, Dau la Set , Miquel Barceló o Roy Lichtenstein entre otros.

m-3.jpg

Un vestíbulo cilíndrico desde el que se acceden, por medio de unas rampas, a las diferentes galerías en las que se realizan las exposiciones, el predominio del uso del color blanco, las claraboyas de cristal y los materiales reflectantes, dotan al museo y a la plaza que lo acoge en un espectacular ejercicio de luminosidad.

m-2.jpg

Ubicado en el popular barrio del Raval no te será difícil encontrar algún lugar donde reponer fuerzas. Justo enfrente del MACBA está el Pla dels Àngels (Fernalina, 23) con precios ajustados y un Delirium Tremens de chocolate que hará las delicias de los más golosos. En la misma calle , en el número 29 de la calle Fernalina, el Restaurante Horiginal cuenta con menús baratos y una terraza donde puedes comer al aire libre mientras los skaters de la Plaça dels Àngels realizan sus vistosas acrobacias.

Por nuestra parte solo recordaros que contamos con la mejor y más completa selección de hoteles y hostales a precios verdaderamente económicos.

Publicado en: Barcelona, Escapadas, Gastronomía, General, Museos, Rutas Urbanas, Rutas culturales, Turismo | Etiquetas: , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario