« Un día en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona Un día en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) »

La Fundació Joan Miró está ubicada en la montaña de Montjuic, en la ciudad de Barcelona y fue inaugurada el 10 de junio de 1975. La colección del genial artista barcelonés cuenta con más de 14.000 piezas: 217 pinturas, 178 esculturas, 9 textiles, 4 cerámicas, la práctica totalidad de la obra gráfica de Miró y unos 10.000 dibujos.

mi-1.jpg

El edificio que acoge la Fundació es obra de Josep Lluís Sert, que amalgama como pocos la arquitectura racionalista con claros elementos mediterráneos como el patio central, la terraza y la presencia luminosa de los tonos blancos. La colección de obras nos permite un recorrido a través de la trayectoria artística de Miró, organizada en nueve espacios diferentes y cada uno dedicado a una categoría, con lo que tenemos espacios para la cerámica, tapices, pintura o escultura. También existe un espacio para la promoción de jóvenes artistas denominado Espai 13.

mi-2.jpg

No muy lejos de la Fundació está el restaurante Miramar (Carretera Miramar, 40) que cuenta con una de las vistas más privilegiadas de la ciudad, amen de su exquisita carta de amplio sabor mediterráneo. Pero si lo quieres es continuar la jornada en el museo, la propia Fundació cuenta con un magnífico restaurante con terraza y jardín en el mismo edificio.

mi-3.jpg

El espacio que ocupó el antiguo parque de atracciones de Montjuic se ha reconvertido en unos jardines con el nombre del poeta Joan Brossa. Aquí podrás encontrarte con las esculturas dedicadas a Carmen Amaya, Charlie Rivel, Charles Chaplin y Joaquín Blume, si decides aplicarte un saludable paseo después de comer.

Por nuestra parte solo recordarte que contamos con la mejor y más amplia oferta de hoteles y hostales a precios realmente económicos.

Publicado en: Barcelona, Cultura, Escapadas, General, Museos, Rutas culturales | Etiquetas: , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario