« Un día en la Fundació Joan Miró Un día en el CaixaForum Barcelona »

El Palau Nacional es la sede del Museu Nacional d’Art de Catalunya, que situado en la montaña de Montjuic, fue el edificio emblemático de la Exposición Internacional de 1929.

musi-1.jpg

El MNAC hace un recorrido holístico por todas las artes (escultura, pintura, artes del objeto, dibujos, grabados, carteles, colección de fotografía y colección de numismática) desde el románico hasta finales del siglo XX. Su misión fundamental es explicar el discurso global del arte catalán a través del tiempo y las obras adscritas a cada periodo histórico. A destacar, su colección de arte Románico considerada una de las más completas del mundo.

musi-2.jpg

La montaña y el Parque de Montjuïc, de reconocido prestigio en el ámbito internacional, convierten a Montjuïc en el centro museístico por excelencia de Barcelona, con una oferta completa y variada. Aquí puedes visitar, además del Museu Nacional d’Art de Catalunya, entre otros, la Fundació Joan Miró, el Museu d’Arqueologia de Catalunya, el Museu Etnològic y CaixaForum.

musi-3.jpg

Si necesitas repostar en tu periplo por Montjuic, el MNAC Òleum, situado en la primera planta del museo, te ofrece cocina mediterránea con hermosas vistas de la ciudad. No muy lejos está localizado el restaurante Miramar (Carretera Miramar, 40) que cuenta, igualmente, con una panorámica única de la ciudad, amen de su exquisita carta de amplio sabor mediterráneo.

Por nuestra parte solo recordarte que contamos con la mejor y más amplia oferta de hoteles y hostales a precios realmente económicos.

Publicado en: Barcelona, Cultura, Escapadas, Gastronomía, General, Rutas culturales, Turismo | Etiquetas: , , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario