« Un día en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) Un día en el Museo Guggenheim de Bilbao »

Un magnífico edificio modernista emplazado en una antigua fábrica textil a los pies de la montaña de Montjuïc es la sede de CaixaForum BarcelonaEntre sus actividades destacan los programas sociales, culturales y educativos. 

ca-1.jpg

Hoy por hoy CaixaForum es uno de los espacios culturales más dinámicos, activos y vivos de la ciudad en el que pueden visitarse exposiciones temporales de arte antiguo, moderno y contemporáneo. No obstante, hay que destacar la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación “la Caixa”, una de las más importantes de España, que se exhibe en CaixaForum en forma de muestras temporales. Otras actividades propias de la sede son: la mediateca, conciertos, proyecciones, debates y conferencias, artes escénicas, ciclos de literatura y pensamiento así como arte multimedia y programas que engloban la participación de toda la familia.

ca-2.jpg

El CaixaForum Barcelona cuenta con una espléndida cafetería restaurante y un menú económico. Además, muy cerca está localizado el restaurante Miramar (Carretera Miramar, 40) que cuenta, igualmente, con una panorámica única de la ciudad, amen de su exquisita carta de amplio sabor mediterráneo.

ca-4.jpg

La montaña y el Parque de Montjuïc, de reconocido prestigio en el ámbito internacional, convierten a Montjuïc en el centro museístico por excelencia de Barcelona, con una oferta completa y variada. Aquí puedes visitar, además del Museu Nacional d’Art de Catalunya, entre otros, la Fundació Joan Miró, el Museu d’Arqueologia de Catalunya, el Museu Etnològic y CaixaForum. Por nuestra parte solo recordarte que contamos con la mejor y más amplia oferta de hoteles y hostales a precios realmente económicos.

Publicado en: Barcelona, Cataluña, Cultura, Gastronomía, General, Rutas Urbanas, Rutas culturales, Turismo | Etiquetas: , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario