« Un día en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia Playas de Asturias »

Con aproximadamente 8000 kilómetros de costa repartidos entre la península y las islas, España cuenta con una amplia oferta en cuanto a playas naturistas se refiere. De Norte a Sur y de Este a Oeste, la geografía del País está engalanada con hermosos entornos naturales de indudable belleza donde encontramos playas habilitadas para la practica del naturismo, amen de pequeñas y recónditas calas que gozan del necesario aislamiento para esta practica, sin incomodar a aquellos partidarios de las llamadas playas textiles.

n 0

En Andalucía, concretamente en el municipio de Lepe (Huelva) en el Paraje Natural Marismas del Piedras se encuentra la playa de Nueva Umbría. Ubicada en un entorno natural a tan solo 30 kilómetros de la capital cuenta con 8 kilómetros de costa, de tranquilidad, sosiego y arena blanca muy fina. A 92 kilómetros de Almería en el municipio de Vera se encuentra la playa del mismo nombre, reconocida aquí y en el extranjero como pionera del movimiento naturista. Hoteles, urbanizaciones y restaurantes acogen sin complejos a naturistas de todo el mundo con absoluta naturalidad. En Tarifa (Cádiz) en el Parque Natural del Estrecho y el monumento natural la Duna de Bolonia, está localizada El Chorrito, en la playa de Bolonia. Aguas cristalinas con matices color turquesa albergan rocas de donde se extrae un barro con propiedades terapéuticas. En Granada, en el municipio de Albuñol nos espera la playa El Ruso con aguas cristalinas y arena de tonos grisáceos.

n 1

En el Norte, en la localidad asturiana de Llanes, la playa de Torimbia ofrece un impresionante paisaje donde conviven mar y playa junto a nudistas y textiles en perfecta armonía y respeto. La arena es blanca y fina y la temperatura del agua es no apta para frioleros. En la costa atlántica se halla la playa de Figueiras (también conocida como Playa de los Alemanes) situada en la isla Norte de las maravillosas Islas Cíes, un paraje natural reserva de la biosfera, instalado frente a la costa de Vigo, en la provincia de Pontevedra.

n 3

En Valencia, destacar la playa de El Saler, ubicada en el enclave natural de La Albufera. Cuenta con una impresionante costa de 800 metros de arena blanca y aguas tranquilas donde practicar nudismo. Al sur de la isla de Gran Canaria, la playa de Maspalomas se caracteriza por un entorno de belleza inusitada: gigantescas dunas arropadas con arenas doradas y aguas tranquilas que son reclamo para turistas de todo el mundo. Sin dejar las islas afortunadas, en el municipio de La Orotava, al norte de la isla de Tenerife, se sitúa la playa de Los Patos con arena fina negra y rocas volcánicas y fuerte oleaje reclamo de surfistas y practicantes del naturismo. Dos playas urbanas se concentran en la ciudad de Barcelona: la Mar Bella y Sant Sebastiá. La primera con bandera azul y fina arena dorada y ambas con todo lo que cabe esperar de una playa urbana: duchas, baños, puesto de socorrismo, etc. Por nuestra parte solo recordaros que contamos con una amplia y refrescante selección de los mejores hoteles y hostales a precios realmente económicos.

 

Publicado en: Almeria, Asturias, Barcelona, Escapadas, General, Gran Canaria, Granada, Pontevedra, Rutas senderistas, Turismo, Valencia | Etiquetas: , , , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario