« Playas Naturistas de España Playas de Granada »

Escondidas calas, playas grandes y populosas de arena fina o pedregosas, urbanas y enclavadas en parajes de colosal belleza natural; así hasta más de doscientas repartidas en trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa asturiana, donde mar y montaña conviven en caprichosa armonía.

a 1

En Gijón, la playa de San Lorenzo, de carácter urbano y una de las más emblemáticas del Principado, cuenta con una longitud de 1550 metros y forma de concha. Paralela a ella discurre el Paseo del Muro de San Lorenzo, un recorrido marítimo de más de 2 kilómetros que nos acerca otras playas como la del Rinconín o la de Peñarrubia.a 3

En Llanes destacar las playas de Poo y Gulpiyuri. La primera bañada de aguas color esmeralda y rodeada de montañas, praderas y rocas. Debido a su peculiar enclave es ideal para el baño con los más pequeños. La segunda, la playa de Gulpiyuri recoleta y de forma circular cuenta con unos 50 metros de longitud, resguardada del viento y las corrientes, que cuando sube la marea adquiere el aspecto de una piscina salvaje. En 2001 fue declarada Monumento Natural.

aa

En Valdés, la playa de Cadavedo, también conocida como La Ribeirona, cuenta con diáfanas aguas y caprichosas formaciones rocosas arboladas fruto de la erosión del bravo mar cantábrico. Ideal para la práctica del buceo y la pesca deportiva. Cuenta con todo tipo de servicios y equipamientos. En Cudillero, nos espera la playa del Silencio o El Gavieiru con sus 510 metros de tranquilidad inusitada al resguardo de impresionantes acantilados. Se accede por una escalinata y es ideal para la práctica del submarinismo o pesca subacuática. Sin salir de la localidad, la playa de la Concha de Artedo con bandera azul y de carácter semiurbano cuenta con 700 metros de extensión de arena y piedras. Ideal para ir con la familia. La Playa Peñarronda (Tapia de Casariego) cuenta con una longitud de 600 m y una anchura de unos 350 y está escoltada por dos guardianes acantilados. Se trata de una playa de dunas y fue declarada Monumento Natural en 2002.

n 3

En la localidad de Lloredo encontramos la inmensa, por amplitud y belleza, playa de Xagó con más de 35 hectáreas de dunas e idónea para la práctica del surf. En la desembocadura del río Llibardón, en Colunga, la playa de la Griega con sus 800 metros de extensión comparte junto a los acantilados, la próxima localidad marinera de Lastres y un espectacular yacimiento de la era jurásica, un rincón único que merece ser visitado. Más playas y recónditas calas componen la Costa Verde, que el viajero puede descubrir si visita este paraíso natural de mar y montaña que es Principado de Asturias. Por nuestra parte solo recordaros que contamos con una amplia y refrescante selección de los mejores hoteles y hostales a precios realmente económicos. 

Publicado en: Asturias, Escapadas | Etiquetas: , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario