« Playas de Granada Playas de Girona »

Destino turístico por excelencia durante todo el año, la ciudad de Málaga y su provincia, cuentan con más de 320 horas de sol amen de sus 160 kilómetros de litoral (14 kilómetros en la capital) y un suave clima que ronda los 20 grados en invierno. Salvajes, urbanas, aisladas, nudistas o con todos los servicios, la panoplia es amplia y para todos los gustos.

m 0

Hoy recalaremos en las playas urbanas, bien comunicadas, algunas más concurridas como la de La Malagueta y la de San Andrés. Más tranquilas y retiradas son la de El Peñón del Cuervo y la de Guadalmar, ésta última con zona nudista.

La playa Campo de Golf/ San Julián es una de las más distantes de la cuidad a pocos kilómetros de Torremolinos. Bien equipada y con zona naturista. No muy lejos la playa de Guadalmar/San Julián cuenta con los imprescindibles chiringuitos y otros servicios como el de alquileres náuticos y hamacas. Una de las más extensas de la Costa del Sol es la playa La Misericordia, junto al nuevo paseo marítimo Antonio Machado y siempre muy concurrida. Cuenta con chiringuitos, duchas, servicios de alquileres náuticos y hamacas, donde la practica de la pesca y el windsurf es habitual.

m 2

Cerca del barrio de San Andrés se encuentra la playa del mismo nombre que discurre paralela al paseo marítimo Antonio Machado. Bien equipada, con duchas, hamacas, área de juegos infantiles y alquileres náuticos. La más cercana al casco urbana es la playa de La Malagueta junto al paseo marítimo que le da nombre. Chiringuitos donde degustar los famosos espetos capitalinos, duchas, vestuarios, servicios de alquileres náuticos y hamacas completan la oferta de esta popular playa ideal para disfrutar del baño con los más pequeños.

m 1

La playa de los Baños del Carmen, recoleta y tranquila, aneja a un antiguo balneario y que hoy es un agradable espacio donde relajarse contemplando el eterno devenir de las olas. Los domingos se instala en las inmediaciones un pintoresco mercado local donde no faltan artesanos y granjeros locales. Muy cerca se localiza la Playa Pedregalejo/Las Acacias concurrida y de familiar. A destacar, los numerosos restaurantes donde degustar las especialidades malagueñas donde el espeto de sardinas capitaliza la oferta de la zona sin menoscabo de otros deliciosos pescados y mariscos de la zona.

aaa

La playa de El Candado junto al Puerto Deportivo de El Candado, cuenta con instalaciones para los deportes acuáticos y náuticos así como buenos servicios y equipamientos. Cercana ya al término municipal del Rincón de la Victoria,, junto al Peñón de El Cuervo está localizada la playa La Araña formada por calas naturales en la que existen duchas, chiringuitos y servicios de hamacas. Sea cual sea tu elección, por nuestra parte, solo recordaros que contamos con una amplia y refrescante selección de los mejores hoteles y hostales a precios realmente económicos. 

 

Publicado en: Escapadas, Gastronomía, Málaga, Turismo | Etiquetas: , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario