« Playas de Málaga Playas de A Coruña »

La Costa Brava con 214 kilómetros de litoral, sus penetrantes tonos verdes en gentil disputa con los azules mediterráneos y las arenas doradas, convierten a la provincia de Girona en uno de los destinos turísticos más imponentes para este verano. Playas y calas (muchas de ellas reconocidas con la Q de Calidad Turística y la Bandera Azul) con el poderoso telón de fondo de los Pirineos nos anuncian que estamos en una de las provincias más bellas de Cataluña y España.

g 1

De oferta turística indudable es la popular es Platja d’Aro, con una infraestructura amplia y para todos los gustos: hoteles, restaurantes, discotecas, bares y tiendas. Se trata del prototipo de costa mediterránea de grandes playas o pequeñas calas de clarísimas aguas cristalinas y arena dorada, todo ello rodeado de pinos y verde vegetación.

g 2

Una de las joyas de la provincia, aunque su oferta de playas y plazas turísticas sea limitada, es Cadaqués. Edificaciones blancas de gran belleza visual que conforman un entorno único que no paso inadvertidos para pintores e intelectuales de todo el mundo. Salvador Dalí, Lorca, Picasso, Duchamp, Miró o Hamilton fueron algunos de los insignes residentes o visitantes de tan peculiar localidad. No muy lejos se encuentra la localidad de Roses dotada con una extensísima playa de arena dorada bañada por una larga orilla en la que te costará varios kilómetros conseguir que el agua pueda sobrepasar tus rodillas.

g 3

De especial interés es Pals que cuenta con bellísimas playas para el que fuera un antiguo pueblo medieval fortificado. Los amantes del buceo y snorkellung encontrarán su sitio en las Illes Medes. Igualmente sobresaliente es la localidad de Llançà que compagina playas de roca con otras de arena, sin menoscabo de un pasado histórico que sin duda merece una visita.

Por último, el pueblo pesquero de L’Escala con sus playas únicas en un entorno en el que se encuentran las ruinas de la ciudad greco-romanas de Ampurias. Exquisitas y únicas son las populares anchoas de está localidad y que actualmente posee denominación de calidad. Por nuestra parte solo recordaros que contamos con una amplia y refrescante selección de los mejores hoteles y hostales a precios realmente económicos. 

Publicado en: Gastronomía, Girona, Rutas culturales, Turismo | Etiquetas: , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario