« Playas de Girona Playas de Vigo »

Atlántica, abierta al mar y adornada con más de dos kilómetros de flamante litoral, la ciudad de A Coruña cuenta con 8 playas, dos de ellas céntricamente situadas; Riazor y Orzán, de mayor extensión y afluencia. Para aquellos que busquen alejarse del bullicio estival, justo al lado de la Torre de Hércules se encuentra la playa de As Lapas. Además la ciudad posee un espléndido paseo marítimo de 13 kilómetros que coquetea con el mar y la hermosa ciudad en su largo recorrido custodiado por anaranjadas farolas.

a 1

Sosegada y acogedora es la playa de San Amaro y para los que viajan con niños es recomendable la también céntrica playa del Matadero (llamada así porque antaño había uno en las proximidades) con oleaje suave y a buen recaudo de la bravura Atlántica. Por su característica urbana las playas de A Coruña tienen intensa y presente vida todo el año. En primavera las fiestas de San Juan transforman las playas en inmensas hogueras que convocan a miles de personas en tan ancestral evento. En verano sus playas de arena fina y dorada se nutren de turistas y parroquianos deseosos de sol y mar. Además, las noches estivales de Riazor y Orzán son escenarios de multitudinarios conciertos. En todas sus playas ondea la bandera azul y son aptas para deportes náuticos como el surf, la vela, el windsurf, el submarinismo, remo, piragüismo…

a 2

Otros lugares de especial interés de la ciudad son la modernista plaza de María Pita, el milenario Faro de Hércules, el Castillo de San Antón, el Domus, la iglesia de Santiago, el Parque de Santa Margarita y la ciudad vieja llena de tascas donde degustar la extraordinaria gastronomía de la ciudad. Por nuestra parte solo recordaros que contamos con una amplia y refrescante selección de los mejores hoteles y hostales a precios realmente económicos. 

 

Publicado en: A Coruña, Fiestas, festivales y eventos, Gastronomía, General, Rutas Urbanas, Rutas culturales | Etiquetas: , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario