« Playas de A Coruña Playas de Cádiz »

Vigo, la mayor ciudad industrial gallega y uno de los principales motores de la economía, junto A Coruña y Santiago de Compostela, ha conseguido, y por segundo año consecutivo, ser la urbe española de población comparable -300.000 habitantes- con más playas bandera azul: el distintivo europeo que reconoce la calidad de sus aguas, la limpieza, los servicios como socorrismo y la seguridad en sus accesos.

cies

O Vao, Argazada, A Punta, Tombo do Gato, Fortiñón, Canido, Fontaíña, además de las ubicadas en el archipiélago de Cíes, Rodas y Figueiras están distinguidas con tan insigne galardón. De los 40 arenales que la ciudad posee, es la playa de Samil, la más popular y cuenta con un amplio arenal con pinares y una longitud de casi 2 km y 35 mts de anchura media. Está equipada con piscinas para niños, toboganes, merenderos, paseos, parques de recreo, un circuito de automodelismo, pista de patinaje, pistas deportivas,…Probablemente, una de las playas urbanas con mejores equipamientos de Europa.

samil

O Vao , el segundo gran arenal vigués, conserva parte del sistema natural de dunas. Al final de ésta, cerca de la isla de Toralla, se halla la finca de Mirambel, que posee un parque donde una excavación arqueológica dejó al descubierto una antigua villa romana.

o vao

Un barco que parte de Vigo nos acerca al parque natural de las Cíes (paraje natural reserva de la biosfera) formado por tres islas. Playas impolutas y paisajes prodigiosos dan la bienvenida al viajero . Pequeñas y escondidas playas como la de As Margaritas, otras como la de Figueiras conocida popularmente como la de los Alemanes, en la que se practica el nudismo integral, la plaza de la Cantareira, y la más importante, la de Rodas, que tiene más de 1 km. de longitud no dejarán indiferente a cualquiera que se acerque a tan paradisiaco lugar. Por nuestra parte solo recordaros que contamos con una amplia y refrescante selección de los mejores hoteles y hostales a precios realmente económicos. 

Publicado en: Escapadas, General, Vigo | Etiquetas: , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario