« Playas de Vigo Playas de Castellón »

Una fina arena blanca repartida en sus más de 7 kilómetros de litoral urbano, configuran un espacio vivo en continua interacción, donde los gaditanos y visitantes desarrollan el día a día, sobre todo en la época estival. Deportes náuticos, espectáculos y conciertos se dan cita en las playas de esta centenaria ciudad de importante protagonismo en la historia de España.

c 1

La playa de la Victoria, la playa de Cortadura, la playa de Santa María del Mar y la de la Caleta componen el elenco de playas urbanas de la ciudad de Cádiz. La de Cortadura es la más extensa de Cádiz. Tiene casi 4 kilómetros de largo y más de 60 metros de ancho. De arena dorada y fina, a lo largo de la playa se forman dunas y el fondo del mar está cubierto de rocas en algunas zonas. Cuenta con bandera azul.

c 2

La más popular y concurrida es la playa de la Victoria, que desde 1987, conserva la bandera azul y mantiene unos niveles de calidad excelentes. Está considerada la mejor playa urbana de Europa y cuenta con un espléndido paseo a lo largo de su orilla que prácticamente abarca toda la ciudad hasta llegar al casco antiguo.

c 3

La playa más emblemática de Cádiz es la Caleta. Situada junto al barrio de la Viña ocupa unos 23.000 metros cuadrados, 450 metros de largo y 50 de ancho. Ambiente familiar aderezado con el peculiar gracejo de los gaditanos que, sobre todo los fines de semana estival, toman las playas a golpe de tortilla de patata, neveras portátiles y sombrillas. La playa de Santa María, al norte de la ciudad, es la preferida por los aficionados al surf. Tiene 400 metros de largo y termina justo donde comienzan las famosas murallas de Puerta Tierra de la capital.

Por nuestra parte solo recordaros que contamos con una amplia y refrescante selección de los mejores hoteles y hostales a precios realmente económicos. 

Publicado en: Cádiz, Escapadas, General, Rutas Urbanas, deporte | Etiquetas: , , , , |

Trackback URI | Comentarios

Deja tu comentario